El negocio sos vos

Notable: 'Tiktoker' asombra al mostrar lo que Google sabe de nosotros

Si bien breve, lo mostrado desencaja. Es fácil sorprenderse por la cantidad o la exactitud de la data guardada sobre los usuarios. También se asegura que, no obstante, la información no es tan fiel.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:02 hs
Notable: 'Tiktoker' asombra al mostrar lo que Google sabe de nosotros

El video dura apenas segundos, los suficientes para tornarse viral. 

En él, una tiktoker muestra lo que Google sabe sobre vos y sobre cada habitante del mundo que ha ingresado a ese buscador.

A la vez, nos da una dimensión del poder de la tecnología en nuestra vida diaria.  

Cómo verlo 

En el video, que ronda el millón de vistas, muestra a una chica que ingresa en 'configuración de anuncios de Google' e inicia sesión.

Luego, se desplaza hacia abajo y muestta una lista del buscador que delata su edad, género, los idiomas que habla, además de ámbitos de interés de la usuaria, como 'arquitectura' y 'equipo de audio'. 

De aquí que muchos usuarios se asombren por "la cantidad de la información" que acumula Google.

Algunos destacan lo "espantosamente exacta" que es. "Por eso desactivo todas estas cosas", reza uno de los comentarios.

Sin embargo, hay quienes sostienen que la data está muy lejos de ser cierta. "¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19", dice uno.

Google confiesa que esta información se guarda para personalizar los anuncios a base de la "información personal que has añadido a tu cuenta de Google", los información de los anunciantes asociados y "los intereses de usuario que determina Google". 

Cómo salir 

Si no estás de acuerdo con la juntada de tus datos, podés desactivar la personalización de anuncios en la misma página de configuración

TikTok, Youtube, Rt. 

Archivado en