Madeleine McCann: surge un dato clave que resolvería finalmente el caso

Madeleine McCann: surge un dato clave que resolvería finalmente el caso

Luego de una gran cantidad de años, la investigación sobre la desaparición de la niña continúan. Ahora, surgió un dato pasado por alto por la policía. Se logró rastrear el celular del sospechoso hasta las inmediaciones del hotel donde se hospedaba la pequeña junto a su familia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Se trata de un caso que conmueve al mundo, dada la alta difusión que ha tenido desde hace 13 años. 

Es la repentina desaparición en 2007, de la niña inglesa Madeleine McCann, en Portugal. 

Ahora, el programa 48 Hours, de la CBS, pudo acceder al sumario del caso y ofreció una evidencia ignorada, contra el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine.

 

No obstante, todavía falta obtener una pista sólida para incriminar al principal sospechoso. 

En junio del año pasado, las autoridades alemanas anunciaron haber identificado a un sospechoso, Christian Brueckner, alemán, que desde 2019 se encuentra cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005. 

Christian Brueckner y Madeleine.

El sujeto, quien posee un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo. Según este último, Brueckner se habría jactado, mientras estaba embriagado en un bar, de que conocía lo que sucedió con Madeleine.

Según supo CBS, al momento de los hechos Brueckner vivía a poco más de 1,5 kilómetros del hotel donde se hospedaba la familia McCann en el balneario portugués de Praia da Luz. Y en la noche del 3 de mayo de 2007, cuando desapareció la pequeña, el teléfono móvil del sospechoso fue detectado en las inmediaciones del establecimiento, un dato pasado por alto originalmente por la Policía lusa

Aproximadamente una hora antes de que los padres notaran la ausencia de Madeleine, el teléfono recibió una llamada desde otro celular prepago cuyo dueño aún no pudo ser identificado. 

Los investigadores creen que esa persona podría ser la única que podría confirmar que era Brueckner quien en ese momento sostenía el teléfono, siendo así la última pieza que falta para completar el rompecabezas y que finalmente permitiría probar que no solo el aparato, sino también el sospechoso se encontraba en la escena del crimen.

"Estamos seguros de que Christian [Brueckner] asesinó a Madeleine McCann a raíz de la evidencia que tenemos", declaró el fiscal alemán Hans Christian Wolters en conversación con el programa, aunque sin revelar mayores detalles, algo que le impide la ley del país germano en materia de investigaciones en curso.

Cbs, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?