Vacunados en la realeza

Indignación: Las hijas del rey Juan Carlos I se vacunan en Abu Dabi

Crece la bronca contra la monarquía española. La vacunación se dio cuando las infantas visitaron a su padre, que abandonó España en agosto pasado para alejarse de las investigaciones por presunta corrupción.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:53 hs
Indignación: Las hijas del rey Juan Carlos I se vacunan en Abu Dabi
Elena y Cristina, infantas vacunadas. Foto: ElLiberal

No salen de una y entran en una peor: hablamos de la realeza española.

Ahora, se ha generado un nuevo terremoto de indignación, tras conocerse que las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón. Las mujeres se vacunaron contra el covid-19 en los Emiratos Árabes. Fue durante un viaje para ver a su padre, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto, quien fue hasta allí huyendo de acusaciones de corrupción. 

Lo reveló el diario El Confidencial. El propio Juan Carlos también se ha vacunado, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que lo hizo bajo el pretexto de su visita al exmonarca. 

Las redes sociales ardieron en minutos. Reflejan, naturalmente, la rabia y la decepción, ante otra actitud criticable de algunos miembros de la familia real, siempre gozando de privilegios. 

Además, en España, muchos ciudadanos vulnerables a la enfermedad aún no han tenido acceso a la vacuna. 

Algunos usuarios ironizaron además con la posibilidad de que el fármaco recibido por las infantas no fuese otro que la vacuna rusa Sputnik V, que no está aprobada en España ni en el resto de países de la Unión Europea.

Como siempre, sobró también el humor. 

Hasta el mismísimo Coronavirus, a través de la cuenta humorística que existe en Twitter con su nombre, se pronunció, lamentando lo sucedido. 

Algo más en serio, varios usuarios hicieron alusión al tratamiento mediático que hace la prensa española de los escándalos relacionados con la monarquía. En concreto, acusan a los grandes medios del país, en connivencia con la clase política dominante, de intentar "tapar" estos asuntos. 

Otros incluso mostraron las portadas de los principales periódicos, para demostrar que el asunto de la vacunación de las infantas no aparece destacado en ninguna de ellas. Uno de estos usuarios fue Gabriel Rufián, dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). 

Esta nuevo escándalo estalla en un momento especialmente delicado para la imagen pública de la Corona española, cuyo prestigio sufre actualmente un creciente deterioro a raíz de las sucesivas investigaciones por casos de corrupción en los que aparece el nombre del rey Juan Carlos I, que se trasladó a los Emiratos Árabes precisamente para alejarse del foco de la controversia. 

Además, en paralelo a esta última polémica de las infantas, crecen las sospechas de que las últimas regularizaciones fiscales llevadas a cabo por el exjefe de Estado han sido posibles gracias a un supuesto trato de favor por parte de la Agencia Tributaria española. 

Por su parte, según informó este martes la agencia Europa Press, la Casa Real española se ha desvinculado de la polémica de las vacunaciones en Abu Dabi, limitándose a destacar que los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda. 

ElConfidencial, Twitter, Rt. 

Archivado en