Agencia francesa de los Medicamentos

AstraZeneca sigue en problemas: Francia confirmó el riesgo de trombosis

Los casos tuvieron lugar "en un promedio de 8,5 días luego de la vacunación, en personas sin antecedentes particulares hasta el momento identificados", precisó la Agencia francesa de los Medicamentos, agregando que siete pacientes tenían menos de 55 años y 2 eran muy ancianos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de marzo de 2021 · 08:18 hs
AstraZeneca sigue en problemas: Francia confirmó el riesgo de trombosis
Foto: GETTY IMAGES

La Agencia francesa de los Medicamentos (ANSM) confirmó la existencia de un "raro" riesgo de trombosis atípica ligada a la vacuna AstraZeneca luego de verificarse otros casos en el país, dos de ellos mortales pero reiteró que la relación riesgo beneficio de la vacuna es aún favorable.

Fueron observados "nueve casos de trombosis, atípicas por su localización (mayoría cerebral, pero también digestiva) asociadas a una trombocitopenia o a problemas de coagulación", seis más en relación con la semana precedente, informó la ASNM.

Entre esos casos existen "dos muertes" entre el 12 y el 18 de marzo, una de ellas un estudiante de medicina que falleció varios días después de ser vacunado, según la agencia ANSA.

Los casos tuvieron lugar "en un promedio de 8,5 días luego de la vacunación, en personas sin antecedentes particulares hasta el momento identificados", precisó el organismo agregando que siete pacientes tenían menos de 55 años y 2 eran muy ancianos.

Sobre 1,4 millones de vacunas AstraZeneca suministradas en Francia hasta el 18 de marzo pasado, 5.700 efectos colaterales fueron analizados en los centros de fármaco-vigilancia.

"En su mayoría eran síntomas febriles, a menudo de fuerte intensidad, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares".

Archivado en