Brasil marcó otro récord con 3.650 muertos por coronavirus en un día

Brasil marcó otro récord con 3.650 muertos por coronavirus en un día

Mientras tanto, Bolsonaro insiste con que el gobierno funciona bien y que solo "este asunto" es el que tiñe su gestión. El vicepresidente Hamilton Mourao dijo a la prensa que la cantidad de muertes supera ya “los límites del sentido común”.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Brasil marcó hoy un nuevo récord diario de muertos por covid-19, con 3.650 decesos. "Esto hace que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ascienda a 307.112", informaron las autoridades sanitarias del país vecino.

Los nuevos casos registrados en la jornada fueron 84.245, un número más bajo que las cifras que se conocieron ayer, que marcaron un récord absoluto con 100.158 infectados. Sin embargo, las muertes de ayer fueron 2.777.

Brasil, con más de doce millones de casos y más de 300.000 muertes de infectados con las cepas de coronavirus Covid-19 y la cepa de Manaos, es el segundo país a nivel global más castigado por la pandemia, superado solo por los Estados Unidos.

Más del 80 por ciento del país se encuentra en colapso sanitario por el aumento de contagios, por lo cual se declaró toque de queda nocturno y los fines de semana en algunas regiones.

El país más grande de Sudamérica es hoy el lugar del mundo donde más se muere la gente por covid-19, y según la Organización Mundial de la Salud  justo detrás vienen Estados Unidos y México (560).

Con el sistema público de salud en alerta roja y ausencia de medicamentos para los pacientes más graves, Jair Bolsonaro expresó ofuscado y aseguró que esta crisis que produce la propagación el coronavirus ha eclipsado el buen accionar de su gestión en otras áreas. “El Gobierno está funcionando, pero no aparece, solo aparece un asunto ahí”, dijo el presidente a un grupo de seguidores, en Brasilia, aludiendo a la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?