Pandemia y turismo

Europa busca tener un pasaporte de vacunación listo antes de su verano

De aquí al verano podría estar listo el pasaporte digital de vacunación europeo, un instrumento ideado para facilitar los viajes por trabajo o turismo dentro del continente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de marzo de 2021 · 07:55 hs
Europa busca tener un pasaporte de vacunación listo antes de su verano

La Comisión Europea quiere sentar las bases del proyecto este mismo mes.

Según su presidenta, Ursula von der Leyen, el objetivo es que sea totalmente respetuoso de la privacidad y garantice la protección de los datos personales.

De hecho, la idea es que solo sirva como justificante de que la persona se ha vacunado o, en su defecto, de que ha superado la enfermedad o su test de COVID-19 ha dado negativo.

Los líderes europeos plantearon la semana pasada que el llamado pase verde esté listo en tres meses.

No será fácil, porque hay que conseguir que sea reconocible por todos los estados miembros y compatible con sus respectivas campañas de vacunación. 

¿Para qué servirá? Los países miembros no se ponen de acuerdo 

El punto más polémico es para qué servirá.

Los grupos de presión de las aerolíneas y los países turísticos del sur, como Grecia, quieren que sirva como pasaporte de vacunación para evitar los test y las cuarentenas.

Sin embargo, otros países, como Francia o Alemania, piensan que un proyecto así es prematuro y temen que abra la puerta a una sociedad a dos niveles, con gente vacunada que viviría sin restricciones, y gente sin vacunar sometidas a limitaciones. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en