Minería en el Congo

Hallan una 'montaña de oro' y se desata una masiva fiebre para sacarlo

El gobierno de El Congo debió tomar cartas y directamente prohibió en ese lugar la minería. La excusa fue que por la aparición del metal prcioso floreció el "desorden".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:15 hs
Hallan una 'montaña de oro' y se desata una masiva fiebre para sacarlo

No pasa todo los días, por supuesto. 

Una montaña de la República Democrática del Congo dejó mostrar kilos y kilos de oro de gran pureza y la noticia se esparció. 

En cuestión de horas, el lugar estaba lleno de mineros improvisados.  

El oro apareció en una elevación de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur, informa Reuters

En realidad, el oro fue hallado por los campesinos a finales de febrero.

De un momento a otro, se generó una auténtica fiebre del oro, que provocó que cientos de personas excavaran la montaña con lo que tenían a mano, en general, palas y picos.

Ahora, se publicaron videos en las que se nota el entusiasmo de los mineros improvisados.

Según se puede apreciar en las faenas de lavado que muestra el video, las tierras de la colina realmente contienen oro. Según reporta la BBC, su concentración sería de entre 60 y 90 %. 

Al decir del Gobierno del país, la fiebre del oro se propagó no solo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo. Como resultado, en la localidad floreció el "desorden". El restablecimiento del orden se requiere "no solo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña", aseguran las autoridades.

Reuters, Rt, Twitter. 

Archivado en