Estados Unidos y coronavirus

EEUU vacunará a 100 millones de personas y ayudará a los más humildes

Joe Biden se dispuso a agilizar medidas para superar el daño que la pandemia de covid-19 ha dejado en los Estados Unidos. Fuertes medidas y cortos plazos marcan la agenda presidencial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:33 hs
EEUU vacunará a 100 millones de personas y ayudará a los más humildes
Joseph Biden. Foto: Archivo MDZ

100 millones de vacunados en dos meses y 2 billones de dólares de ayuda económica: Joe Biden se calza el overol y sale a aplicar medidas drásticas, costosas y urgentes para su país. 

Así lo ha decidido el presidente de Estados Unidos y lo ha hecho conocer. 

La gigantesca vacunación se hará, en ese país, sin bajarse del auto, un año después del confinamiento por covid-19.

Los diarios titulan que, en USA, el presidente se planta en su promesa de administrar 100 millones de dosis, y lo hará en solo dos meses.

Quiere, naturalmente, dejar atrás la pandemia, de manos de un plan de estímulo de casi 2 billones de dólares.

4 de julio: "la independencia de virus" 

Joseph Biden prometió que para mayo todos podrán vacunarse y la fiesta del 4 de julio estará marcada por la "independencia del virus".

Volver a una "casi" normalidad pasará por la vacunación en miles de centros de salud y farmacias e, incluso, en sus automóviles.

2 billones de dólares para relanzar la economía 

"Después de un año largo y difícil, el Día de la Independencia será especial. No solo marcaremos nuestra independencia como país, también iniciaremos nuestra independencia de este virus. Sin embargo no podemos bajar la guardia, pues la lucha está aún lejos de terminar ", declaró el presidente Biden.

Ayudas a los más humildes  

Joe Biden firmó el jueves el tercer plan de estímulo contra la pandemia. Es su primera gran victoria legislativa. El paquete incluye pagos directos a los ciudadanos que comenzarán este mismo fin de semana, con ayudas directas de 1.400 dólares para los hogares más modestos y más subsidios semanales por desempleo hasta principios de septiembre. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en