China

¡Insólito! Una nueva estafa en la compra de iPhone por Internet

Se trata de una compra hecha el 16 de febrero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:58 hs
¡Insólito! Una nueva estafa en la compra de iPhone por Internet
Celular iPhone 12 pro max

Un caso de estafa sacude al mundo Apple: en China, una mujer compró por internet el iPhone 12 Pro Max y recibió un envase de yogurt con gusto a manzana. Si bien por el momento se desconoce con exactitud lo que sucedió, se sabe que se están realizando las investigaciones correspondientes.
 

Estafa en China: ¿qué sucedió con la entrega del iPhone 12 Pro Max?


Sorprendida ante lo que sucedió, y quizás nerviosa ante la ausencia de explicaciones al respecto, Liu, una joven china, decidió compartir su caso en Sina Weibo, una de las redes sociales del país.

La mujer en cuestión afirma haber invertido una suma de 10099 yuanes, algo así como 1563 dólares, en uno de los smartphones más codiciados de Apple: el iPhone 12 Pro Max de 256 GB de almacenamiento interno.

¿Qué ocurrió? Que, al recibir el paquete, Liu lo abrió y se encontró con que no estaba el celular en cuestión. En su lugar, había un envase de yogurt con sabor a manzana.

De acuerdo con lo que informa el medio chino Global Times, Liu inmediatamente hizo la denuncia a la policía y la misma calificó lo sucedido como un caso de estafa.
 

¿Cuáles son las claves de la estafa?

En primer lugar, uno de los datos más significativos a la hora de analizar este caso radica en que Liu no recibió la entrega en mano, sino que la misma fue depositada en un buzón de su comunidad de vecinos en Anhui, la región del este de China en la que vive.

¿Qué significa esto? Que la responsabilidad de la estafa puede estar en cualquiera de las partes: ya sea en la misma Apple, en la compañía de mensajería o bien en algún vecino que se encargó de robar el iPhone y dejar en su lugar un yogurt de manzana.

Por lo que se sabe hasta el momento, tanto Apple como Express Mail Service (EMS) abrieron sus propias investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido.

En conversación con el Global Times, el experto legal Zhang Bo expresó: “Si fue el personal de Apple el que envió por error un artículo incorrecto, Liu puede pedirle a Apple que la compense y le dé un nuevo iPhone".

Por lo contrario, "si fue alguien que se llevó el iPhone intencionalmente durante la entrega, la persona responsable enfrentaría un castigo".

Por otra parte, en el video que compartió en redes sociales, Liu afirma que hizo la compra en el sitio web oficial de Apple. Sin embargo, algunos usuarios especulan con que, en realidad, la joven china fue engañada y en realidad concretó la operación en un portal falso de la compañía.

En relación a esto, Zhang aconsejó que hay que ser más cautelosos y que hay que verificar “dos veces si es un sitio web legal y formal antes de pagar”. Por último, también dijo que hay que abrir el paquete en cuestión delante del mensajero.

Archivado en