Turismo

Increíble (pero real): esta ciudad de Estados Unidos les paga a los turistas que la visitan

Se trata de un programa que estará en vigencia hasta el próximo 31 de marzo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 9 de febrero de 2021 · 17:05 hs
Increíble (pero real): esta ciudad de Estados Unidos les paga a los turistas que la visitan
Foto: Los Ángeles Times

Una ciudad de Estados Unidos ofrece 100 dólares a todos aquellos turistas que pasen al menos dos noches en alguno de los hoteles de la región. El objetivo es incentivar el turismo y reactivar la economía afectada por la pandemia de coronavirus.

Se trata del Valle de Santa María, una pequeña ciudad que está ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Santa Barbara, en el estado de California.

Crédito foto: La República

¿En qué consiste la singular propuesta de esta ciudad de Estados Unidos?

"El Valle de Santa María está menos concurrido que otros destinos de California y ofrece más por menos a los viajeros conscientes de su presupuesto durante una época de recuperación económica".

Estas palabras las dijo Jennifer Harrison, directora de turismo de la ciudad y principal responsable del programa "Visite el Valle de Santa María", en comunicación con la Agencia EFE.

Queda en evidencia que, ante todo, el principal objetivo de esta propuesta consiste en generar un mayor movimiento en el ámbito turístico, lo cual, a su vez, implique efectos positivos para la economía de la región.

Crédito foto: Los Ángeles Times

Por este motivo, los 100 dólares que recibirá cada turista que cumpla con las condiciones necesarias no serán en efectivo, sino que se trata de vales para usar en los distintos locales del Valle, entre ellos restaurantes y cervecerías.

Igualmente, el aspecto sanitario sigue siendo prioridad para esta ciudad del oeste de Estados Unidos. En relación a esto, Harrison expresó:

"Nuestras salas de cata de vinos, espacios al aire libre, restaurantes y hoteles han trabajado juntos para desarrollar protocolos de salud y seguridad para que los visitantes puedan experimentar el encanto de la zona de manera segura".

Valle de Santa María: ¿por qué habría que visitar esta ciudad?

La idea de recibir un pago por disfrutar de unas pequeñas vacaciones es casi un sueño cumplido para muchas personas. No obstante, esta ciudad californiana cuenta con los atributos necesarios como para justificar su visita más allá de cualquier beneficio extra.

En primer lugar, está muy cerca del Océano Pacífico, por lo que se puede disfrutar de sus increíbles playas, de sus hermosos paisajes y de una experiencia de conexión con la naturaleza.

También es el lugar ideal para los amantes del vino, ya que cerca del centro de la ciudad hay más de 30 espacios para degustar de esta maravillosa bebida.

Práctica del golf, excursiones, avistaje de aves… Las posibilidades son tan variadas como numerosas. Todo esto, además, se suma a la poca densidad demográfica de la ciudad, lo que hace del Valle de Santa María uno de los destinos turísticos más seguros para visitar hoy en día.

Archivado en