Novedad

Lo que deberías saber sobre Amazon Fresh en España y los próximos países en los que tiene pensado aterrizar

¿Conocías su servicio de entrega rápida de productos de supermercado? Ahora en Madrid y alrededores promete entregas diarias sin costo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:48 hs
Lo que deberías saber sobre Amazon Fresh en España y los próximos países en los que tiene pensado aterrizar

La compañía Amazon Fresh, con sede principal ubicada en Los Ángeles, ahora ofrece entrega de productos de supermercado en el día en Madrid, sin costo cuando se superan los 50 euros en las compras. Se trata de un servicio que sale a competir con el que ya venían ofreciendo tradicionalmente muchos mercados locales y "de barrio".

El compromiso de la compañía es realizar las entregas a domicilio en una franja horaria de 2 horas para todos sus clientes en Madrid siempre y cuando paguen la suscripción Prime de Amazon. El acuerdo es inteligente, pues cientos de consumidores anhelan aprovechar este servicio y ya lo venían experimentando en otras categorías de la plataforma en la compra de productos variados.

La entrega de sus productos en el mismo día sería “gratis” dependiendo de un mínimo gasto. Cabe recordar que la apertura de la primera tienda física de Amazon Fresh fue en el distrito de Woodland Hills, California. Es en los Estados Unidos en donde más "pisa fuerte" Amazon Fresh y en muchos países de América Latina se aguarda con ansias su llegada, aunque todavía no hay comunicaciones oficiales al respecto.

El “gigante del comercio electrónico” -así es como se lo denomina a Amazon actualmente por haberse asociado con Mercado Libre- tiene pensado competir ahora en la compra “online” de productos alimenticios y primera necesidad. Debido al contexto de pandemia por covid-19 que se vive desde el 2020 esta opción de consumo fue ganando cada vez más terreno en la vida de muchas personas para “no salir de casa”.

Se tiene en cuenta que un servicio con estas características no es nuevo para Amazon, ya que hace un tiempo está en marcha su unión con los supermercados Carrefour, Día, Lidl, Mercadona y hasta Alcampo, entre otras más. Sin embargo, este servicio de entrega de productos de supermercado con “entrega rápida” de Amazon Fresh es una iniciativa para ampliar su acercamiento con los usuarios.

¿De qué se trata este servicio y cuáles son sus beneficios?

Su objetivo, es llegar a servirle a millones de clientes de Amazon Prime en toda España (por ahora en Madrid) a lo largo de todo el 2021. Sus comienzos están determinados en los consumidores Prime en Madrid y sus alrededores que ya pueden acceder a este servicio de entrega.

De esta forma, todos sus clientes Amazon Prime tienen el beneficio de hacer sus compras escogiendo entre muchos productos con más de 10.000 artículos. Entre ellos se incluyen:

  • Productos frescos y congelados
  • Carnes
  • Pescados
  • Frutas y verduras
  • Lácteos
  • Aperitivos
  • Artículos de primera necesidad
  • Productos de belleza y cuidado personal
  • Juguetes y artículos de papelería.

Cualquiera de todos estos productos que se compren llegan el mismo día en un margen de 2 horas en la entrega. De acuerdo a lo prometido por Amazon, no tienen un costo de envío para aquellos pedidos que superen los 50 euros.

Asimismo, los clientes Prime tienen también el beneficio de realizar sus compras en cualquier tienda DIA, donde hay más de 7.000 artículos de su propia marca, como también productos locales y de otras marcas reconocidas.

La responsable de Amazon Fresh en España, Francia e Italia, Camille Bur indicó: "Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh" y agregó "vamos a ser muy metódicos y cuidadosos en la expansión de este servicio en Reino Unido".

La realidad es que este servicio de entrega de productos de supermercado tiene una gran competencia, pero la diferencia que hace Amazon Fresh con el resto está principalmente en los precios y la entrega.

Cabe destacar que el importe de Amazon Fresh es de 3,90 euros por cada pedido con un mínimo de 15 euros de compra y, a diferencia de otros supermercados online que tienen horarios y días limitados, Amazon estará disponible los 7 días de la semana de 8 hs a 24 hs.

Según datos de la CNMC, en el primer trimestre del año pasado todas las ventas online de supermercados se dispararon hasta un 40% por la pandemia y la llegada de Amazon Fresh vino para ofrecerles más y mejores opciones a sus clientes.

Amazon Fresh llegó a España y empezó -hasta el momento- por Madrid con el objetivo de servirles a sus millones de clientes en todo el país a lo largo de este 2021. Todavía, se espera que este servicio se siga expandiendo a más países.

Archivado en