Estados Unidos

El hijo de Joe Biden y una especial revelación sobre su drogadicción

Hunter Biden, el dijo del presidente de Estados Unidos, contará su adicción a las drogas en un libro que se publicará en abril próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:07 hs
El hijo de Joe Biden y una especial revelación sobre su drogadicción
Foto: REUTERS

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luchó durante años contra las drogas y ahora publicará un libro sobre su historia llamado "Beautiful Things" (Cosas preciosas). Saldrá a la venta el próximo 6 de abril a través de la editorial Gallery Books.

En un debate presidencial del 2020, el ex presidente Donald Trump recordó que Hunter Biden fue expulsado de la Reserva Naval de Estados Unidos en 2014 por dar positivo en un testeo de drogas. Pero lejos de ocultarlo, Joe Biden dijo: "Mi hijo, como mucha gente (...) tenía un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él".

El libro "detalla el descenso hacia el abuso de sustancias y su tortuoso camino hacia la sobriedad". Además, cuenta con las recomendaciones de escritores de la talla de Stephen King, Anne Lamott y Dave Eggers. Este último afirmó: "Este es un libro valiente y sorprendentemente cándido sobre la pérdida, la fragilidad humana, las almas obstinadas y la redención conseguida con mucho esfuerzo".

Tragedias y adicción de Hunter Biden

Hunter Biden comenzó a abusar del alcohol y consumió cocaína por primera vez mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown. Su vida está marcada por tragedias y pérdidas que lo cambiaron para siempre.

En el libro cuenta la muerte de su madre y su pequeña hermana en un accidente de tránsito en 1972, cuando Joe Biden acababa de ser electo senador, y la muerte de su hermano Beau en 2015 por un tumor cerebral. "Vengo de una familia forjada por tragedias y unida por un amor remarcable, inquebrantable", afirmó.

En 2014, dio positivo de cocaína en la Reserva Naval estadounidense y en 2019 le apuntaron con un revólver en la cabeza en Los Ángeles, cuando le preguntó a una persona que vivía en la calle dónde podía comprar crack.

El apoyo de Joe Biden a su hijo

En 1977, luego de la muerte de su primera esposa, Joe Biden se casó con Jill y aún continúan juntos. La pareja siempre apoyó a Hunter Biden y así lo expresaron en un comunicado leído por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki: "Admiramos la fortaleza y la valentía de nuestro hijo Hunter para hablar abiertamente sobre su adicción, de manera que otros puedan reconocerse en su viaje y encuentren esperanza".

La vida de Joe Biden y su familia, marcada por la tragedia pero recuperada por el más profundo amor, es digna de ser llevada a la pantalla para que muchas personas alrededor del globo puedan conocerla. ¿Se tentarán los productores de Netflix?

Archivado en