Indignación en Chile

Un carabinero mató a un malabarista por negarse a un control de rutina

Dos agentes carabineros se acercaron a un joven con las armas desenfundadas y, en un control de rutina, lo terminaron matando.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:03 hs
Un carabinero mató a un malabarista por negarse a un control de rutina

Las miradas se vuelcan una vez más a la violencia que vienen ejerciendo los carabineros en Chile. Esta vez, mataron a un malabarista por resistirse a un control de rutina y todo quedó filmado en un video que se difundió rápidamente. La población expresa indignación y hubo marchas y protestas para denunciar este hecho.

El hecho ocurrió cuando el artista callejero, que trabajaba en una esquina de la ciudad ubicada a 825 kilómetros al sur de Santiago, se habría resistido a un control de identidad que realizaban dos carabineros que patrullaban la zona. En un video que se difundió por las redes sociales, se aprecia cómo el joven es abordado por los policías que ya tenían su arma de servicio desenfundada.

Según puede apreciarse en el video, los carabineros y el joven entran en una discusión y de inmediato uno de los oficiales realiza dos disparos. El malabarista quedó herido y terminó muriendo en la calle.

La Fiscalía de Panguipulli realiza a esta hora diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI por la muerte de un joven como consecuencia del disparo de un carabinero en el centro de esta comuna de la #RegiónDeLosRíos” tuiteó la fiscalía de la región donde ocurrieron los hechos, en el concurrido centro de la pequeña localidad.

"Esta semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que documentó esos hechos catalogados como las más graves 'violaciones de derechos humanos desde el regreso de la democracia' afirmó que el país está más cerca de la 'impunidad' que de “'a verdad y la justicia' tras el lento actuar de la justicia cuando ha transcurrido más de un año y medio de algunos de estos sucesos y casi no existen condenas".

Fuentes: EFE, AP, Infobae.

Archivado en