Lidera la región

Coronavirus: Chile vacunó a más de 550.000 personas en tres días

Tres días luego de comenzar la campaña de vacunación masiva para adultos mayores, el gobierno chileno ya lidera la región con más personas vacunadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:12 hs
Coronavirus: Chile vacunó a más de 550.000 personas en tres días
Foto: EFE

El gobierno de Chile y los distintos municipios habilitaron el miércoles pasado estadios, plazas y centros deportivos para comenzar la campaña de vacunación. Hasta el momento han sido vacunadas 556.000 personas.

El objetivo del gobierno y el ministerio de Salud es vacunar a 5 millones de personas para fines de marzo y alcanzar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.

La campaña de vacunación es totalmente gratuita y voluntaria para toda la población. La respuesta de la población tuvo una respuesta masiva por parte de ancianos mayores de 80 años. 

El sitio Our World in Data informó que Chile es el país líder de la región e igualó a Estados Unidos en la cantidad de vacunados diarios por cada 100 habitantes (0,38).

Enrique Paris, ministro de Salud, aseguró que solo el último viernes se vacunaron 112.619 mayores de 85 años. “Tienen una consciencia única y han salido de sus casas con esfuerzo, con alegría y con una convicción enorme de que esto les abre una luz de esperanza para su futuro”, manifestó. 

El 15 de febrero será el turno para las personas entre los 60 y 69 años. Luego será el turno para las persona entre 18 y 29 años con comorbilidades. 

“Chile tiene convenios firmados con los principales proveedores del mundo para 35 millones de vacunas, por lo que la población debe estar tranquila”, añadió el ministro. 

Chile comenzó a vacunar al personal de la salud en diciembre del 2020, cuando recibió el lote de 154.000 dosis Pfizer/BioNtech. Luego inició su campaña de vacunación con la primera de las dos dosis del laboratorio chino Sinovac.

Archivado en