Ikea

¿Sueñas con tu casa propia y una decoración brillante? ¡No te pierdas este proyecto!

Entre otras cosas, el proyecto busca demostrar que es posible vivir una vida más sostenible.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:55 hs
¿Sueñas con tu casa propia y una decoración brillante? ¡No te pierdas este proyecto!

Ikea, la famosa marca sueca de muebles, sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nuevo proyecto. ¿De qué se trata? De una línea de casas prefabricadas que busca brindar la posibilidad de tener un hogar propio y de llevar un modo de vida más ecológico, todo eso sin renunciar a la decoración y a la estética del espacio.

Eso sí, tal como dicen en el New York Post, uno de los medios que se hizo eco de la noticia, este proyecto no es apto para claustrofóbicos. ¿Por qué? Las casas prefabricadas poseen una superficie de 187 pies cuadrados o, dicho de otra manera, de 17,37 m2.

Ikea: ¿cuáles son las claves de su nuevo proyecto?

Tal como se observa en el portal de la marca, los conceptos que sirvieron de base al proyecto son tres: sostenibilidad, inclusión e innovación. Desde este punto de partida, Ikea se unió a Vox Creative y juntos se propusieron reinventar la noción que se tiene de hogar.

¿Cuál era el desafío? “Crear un espacio que sea elegante, sostenible y barato”, todo en el marco de la superficie ya mencionada.

La buena noticia es que se logró y todo esto dio como resultado el proyecto Tiny Home (“Pequeño Hogar”).

Como no podía ser de otra manera, el modelo propuesto por Ikea presta mucha atención a todo lo referido a la decoración del hogar. En el ambiente predominan los tonos neutros y cálidos, y se encuentran unas ventanas que hacen que el espacio sea sumamente luminoso.

Además de los muebles empotrados y de un escritorio plegable, una de las mayores particularidades de este hogar sustentable es que sus muebles de cocina están hechos a base de botellas de plástico recicladas.

Por otra parte, en la versión XL de RV Escape, el constructor involucrado, hay espacio para más cosas, entre ellas una cama tamaño queen.

Hogares sustentables: una opción que crece cada vez más

Lo de los muebles hechos a base de plástico reciclado es apenas uno de los detalles que hacen de esta casa de Ikea un ejemplo en materia de sustentabilidad.

Uno de los aspectos más destacados es que el Tiny Home cuenta con paneles solares, lo que implica una mayor optimización de los recursos energéticos naturales.

Por otra parte, otra de las ventajas que ofrece este tipo de casas es que se trata de hogares que pueden ser remolcados. ¿Qué significa esto? Que quizás su habitante viva dentro de un espacio pequeño pero, a cambio, tiene todo el mundo a su disposición.

Puede viajar y situarse en cualquier lado, siempre llevando su hogar consigo mismo. Como si fuese poco, también aporta su cuidado respecto a las cuestiones de la naturaleza.

¿Qué opinan? ¿Se animarían a vivir en una casa como ésta y disfrutar de la experiencia?

Archivado en