Polémica

Se reveló la cifra que cobraría Yalitza Aparicio por tomarse fotos con sus fans

La polémica entre Yalitza Aparicio y Ana María Alvarado parece sumar un nuevo capítulo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:05 hs
Se reveló la cifra que cobraría Yalitza Aparicio por tomarse fotos con sus fans

Yalitza Aparicio está nuevamente en boca de todo el mundo, aunque en esta ocasión no se trata de una buena noticia. De acuerdo con la información compartida por la periodista Ana María Alvarado, la reconocida actriz de Roma cobraría unos 30 mil pesos por tomarse fotos con sus fans. ¿Es esto cierto? Por el momento, la joven de 27 años no ha hecho declaraciones al respecto.

¿Yalitza Aparicio cobra por convivir con sus fans?

Desde que la información se dio a conocer, la indignación de las personas no hizo más que aumentar, algo que se aprecia con claridad en muchos de los comentarios de las redes sociales.

¿Cómo surgió todo? Con un anuncio que hizo Ana María Alvarado, una conocida periodista de espectáculos. Entre otras cosas, Alvarado dio a entender que Yalitza Aparicio tiene un contrato con una agencia de Nueva York. Esto implicaría que la famosa actriz de Roma cobra una determinada cantidad de dinero por posar en fotos para sus fans.

La cifra en cuestión es otro de los motivos que despertó la indignación de muchas personas, ya que se trataría de un máximo de 30 mil pesos. Por el momento, la protagonista del film dirigido por Alfonso Cuarón no dio declaraciones al respecto.

Quien sí se volvió a manifestar fue la misma Alvarado, luego de que recibiera una serie de críticas con motivo de la polémica en cuestión.

Ana María Alvarado: ¿qué dijo ante las críticas recibidas?

En sí, se trata de una polémica que no es novedosa, sino que viene desde hace al menos un par de años. Ya entonces, los fanáticos y seguidores de Aparicio habían atacado a la periodista acusándola de que en realidad su intención era la de ofender a la actriz de origen indígena.

“Nunca dije que estoy en contra de Yalitza o que la desprecio por ser indígena, oaxaqueña o morena. Son cosas que expresaron algunos de ustedes y que jamás pasaron por mi cabeza”, dijo refiriéndose a quienes salieron a responderle en favor de Aparicio.

“Me tacharon de clasista y racista. Me pregunto: ¿en qué momento la menosprecié?”, afirmó.

Luego de elogiar la labor de Yalitza en la película Roma, Alvarado agregó que “será trabajo de su agencia y de sus decisiones a futuro su permanencia dentro del ambiente artístico”.

Para finalizar, la periodista de espectáculos expresó que cree que toda polémica es bienvenida, “pero siempre en el terreno del respeto”.

Mientras tanto, Yalitza Aparicio parece hacer oídos sordos a toda la situación y continúa desarrollando su carrera artística y ampliando sus horizontes profesionales.

Una de sus últimas apariciones fue en el videoclip de América Vibra, una canción en la que comparte elenco con Ziggy Marley y con la banda de reggae brasilero Natiruts.

En el mismo, se observa que pronuncia una frase tan simple como contundente: “No queremos muros. Nosotros queremos puentes”.

 

Archivado en