Renuncias en la realeza

El príncipe Enrique y Meghan Markle perderán sus títulos honorarios

La pareja ha decidido no retomar sus obligaciones como miembros activos de la familia real británica. Desde hace un año, se afincaron en USA, llevando un estilo de vida "más privado y económicamente independiente".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:10 hs
El príncipe Enrique y Meghan Markle perderán sus títulos honorarios
Foto: Archivo

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle serán despojados de sus títulos reales a raíz de su decisión de no retomar sus obligaciones como miembros activos de la familia real británica, informan medios locales.

Desde el Palacio de Buckingham han confirmado que la pareja ya ha comunicado su decisión a la reina Isabel II.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su majestad, la reina, que no regresarán como miembros activos de la familia real", reza el comunicado oficial. Y añade que "otros miembros de la realeza se sienten "entristecidos" por esta decisión ya que "el duque y la duquesa continúan siendo miembros muy queridos de la familia".

A su vez, un representante de la pareja señaló que ambos permanecen "comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y al resto del mundo".

El príncipe Enrique y Meghan Markle, junto con su hijo Archie, se han instalado desde el año pasado en la localidad de Santa Barbara en California, EE.UU., con el propósito de llevar un estilo de vida más privado y económicamente independiente

Mirror, Rt. 

Archivado en