Graves disturbios en España tras el arresto de un artista que criticó al Rey

Graves disturbios en España tras el arresto de un artista que criticó al Rey

En la segunda noche de disturbios que vive Cataluña, las imágenes muestran incidentes callejeros y una creciente polarización. De Madrid llegan postales parecidas. Los manifestantes reflotan la vieja demanda a favor de la República y en contra del Rey, uno de los ejes de la Guerra Civil del 1936.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Barcelona ingresó hoy en su segunda noche de disturbios tras la detención del rapero Pablo Hasél, quien había realizado críticas a la monarquía española y se convirtió, de este modo, en un símbolo de los que se oponen al Rey en ese país europeo. Este miércoles, Madrid tampoco se salvó de los altercados, ya que al promediar la tarde se conoció que también allí había corridas y represión.

De acuerdo con diarios locales, los manifestantes han provocado incendios en el centro de la capital catalana. Así es como la ciudad condal muestra en estos momentos contenedores quemados en la Gran Vía y el Paseo de Gracia, con idas y vueltas entre la policía local -los Mossos d'Esquadra- y quienes protestan.

La movida comenzó pasadas las 19, con consignas que hablaban de la "lucha contra el fascismo" y la República. Cabe destacar que España mantiene con dinero de los contribuyentes a toda una familia real cuyo rol no está claro para muchos ciudadanos. 

Pasadas las 20 comenzaron a registrarse rencillas y tiros con postas de goma por parte de los uniformados. Tras las sucesivas intentonas independentistas, los catalanes tienen el músculo de la barricada entrenado y los efectivos no la tendrán fácil para restaurar la calma. Por lo pronto, se comunicó que hay algunos detenidos.

Mientras, en Madrid se registran enfrentamientos en la zona de la Puerta del Sol, con banderas que rezan: "fuera la Justicia franquista". Y entre botellas que vuelan, piedras, humo y balazos, el músico sigue detenido por haber criticado a la monarquía

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?