Hay muertos y heridos

Un posible acuchillador de indigentes serial anda suelto por New York

Entre el viernes y el sábado en la madrugada, la Policía de New York ha registrado cuatro ataques con cuchillo a indigentes. Hay dos víctimas fatales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:22 hs
Un posible acuchillador de indigentes serial anda suelto por New York
Foto: Crimen + Investigación

En una conferencia de prensa, la Policía de New York dio información sobre una serie de ataques con cuchillo ocurridos en el subte de esa ciudad durante las noches del viernes y el sábado. Al parecer, indicaron las fuentes policiales, se trata de un único sujeto que ataca de manera serial a indigentes que andan por el subte.

Según informó La Nación, "entre la madrugada del viernes y la del sábado en el subte de Nueva York, Estados Unidos, se registraron cuatro ataques con cuchillo, que dejaron al menos dos muertos, y ahora las autoridades locales buscan a un hombre como único sospecho de las agresiones".

Los datos de que se trataría de un solo agresor en todos los casos surgen de la información sacada de las cámaras de seguridad de la Línea A del subte, en la cual se efectuaron las cuatro agresiones. 

La primera víctima apareció muerta en el tren de Queens en la medianoche del viernes, con heridas de arma blanca en el torso y cuello. Dos horas más tarde se encontró una mujer de 44 años debajo de uno de los asientos, asesinada a puñaladas en el norte de Manhattan .Además hubo otros dos ataques que no resultaron mortales:  un hombre de 67 años y otro de 43 años, también efectuados en el norte de la isla. 

La Policía dijo que desplegó 500 agentes adicionales en la red de toda la ciudad como medida de precaución. “A las víctimas, a las familias de las víctimas: estamos comprometidos al 100% en conseguir justicia (...) para dar una resolución de este terrible incidente'', dijo el comisario de la policía, Dermot Shea.

Por el momento, los agentes ya detuvieron a un hombre relacionado con los caso, pero no hay información certera sobre si se trata del agresor. Según la cadena CBS , se trata de “una persona de interés” y está siendo interrogada por los hechos.

Archivado en