Estados Unidos

Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El Senado de los Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump en el juicio político por la toma del Capitolio, ocurrida el último 6 de enero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:10 hs
Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El expresidente de EE.UU. Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político ("impeachment"), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.

El segundo impeachment a Trump tuvo una duración de cinco días, y fue el juicio político más corto de la historia. La votación final fue de 57 votos a favor de una condena y 43 votos a favor de la absolución. La condena requería 67 votos. 

Este sábado, los legisladores demócratas acusaron a Donald Trump de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar y fomentar a la gente durante el asalto al Capitolio. El objetivo de los demócratas era condenarlo y que luego sea inhabilitado políticamente.

El abogado defensor, Bruce Castor, indicó lo siguiente: "Seamos claros: este juicio va mucho más lejos que el presidente Trump. Se trata de suprimir a 75 millones de votantes de Trump y de criminalizar sus puntos de vista políticos. De eso se trata realmente este juicio”

Archivado en