¿Cultivar tomates y zanahorias en el espacio?

¿Cultivar tomates y zanahorias en el espacio? El proyecto que la NASA quiere impulsar con 500.000 dólares

¡Premio a la mejor idea! Eso sí: habrá que animarse a cultivar zanahorias, patatas o tomates en el espacio. Conoce los detalles de esta curiosa propuesta para anotarte.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:58 hs
¿Cultivar tomates y zanahorias en el espacio? El proyecto que la NASA quiere impulsar con 500.000 dólares
Foto: NASA's Marshall Space Flight Center

Un nuevo gran desafío que la NASA propone como proyecto para impulsar e incentivar a los equipos a que desarrollen nuevas tecnologías o sistemas de producción de alimentos. La agencia espacial estadounidense junto con la colaboración de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) puso en marcha el Concurso Deep Space Food Challenge.

Desde la página web del concurso, la NASA y la CSA señalaron: “Este desafío busca incentivar a los equipos a desarrollar nuevas tecnologías y/o sistemas para la producción de alimentos que no necesitan satisfacer todos los requisitos nutricionales de las futuras tripulaciones, pero que pueden contribuir significativamente e integrarse en un sistema alimentario integral”.

El concurso permite presentar las ideas hasta el 30 de julio. Para ello, hay que tener muy claro que la NASA en esta oportunidad está ofreciendo un gran premio de hasta 500.000 dólares a quienes aporten innovadoras ideas para que se puedan cultivar alimentos frescos y nutritivos como las patatas, las zanahorias, tomates y hasta lechugas en el mismísimo espacio.

Entre varios objetivos, esta propuesta se inició para que la próxima tripulación de 4 astronautas pueda alimentarse durante su misión espacial que durará 3 años. En el caso de tener éxito, tienen como proyecto posterior usarlo en la Tierra como un apoyo a la agricultura y entornos hostiles, entre otros.

Cabe aclarar que no hay solo un premio mayor de 500.000 dólares. También está la posibilidad –en la primera fase del concurso- de que al menos 20 equipos que se presenten con buenas ideas y obtengan una buena puntuación reciban 25.000 dólares cada uno.

Al momento de pasar a la fase 2 es cuando se acercan a la posibilidad de ganar hasta el medio millón de dólares. Por último, quienes deseen participar deberán saber que la NASA anunciará al equipo ganador recién en el mes de septiembre. 

No es una novedad es que, cada tanto, la NASA decide premiar con desafíos como ya lo hizo en una oportunidad cuando un equipo mendocino ganó con la mejor idea creando una  herramienta que podría ayudar a las sociedades a determinar el costo que tendrían para recuperar ciertas estructuras después de una inundación.

¿Te animarías a participar con tu idea?

Archivado en