Aeronaves

Así son las innovadoras cabinas ionizadas de Textron Aviation

Los fabricantes de aeronaves buscan nuevas tecnologías para combatir el coronavirus y volver a la normalidad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de febrero de 2021 · 06:38 hs
Así son las innovadoras cabinas ionizadas de Textron Aviation
Foto: Aero Market

Textron Aviation es una empresa que fabrica piezas para aeronaves y busca constantemente sumarse a las nuevas tecnologías. En medio de la pandemia de coronavirus y ante la necesidad de crear espacios para que el virus no circule ofrecen cabinas ionizadas. 

La empresa tiene como objetivo ofrecerles a sus clientes seguridad y calidad, por lo que trabajaron en espacios desinfectados, ya que los aeropuertos son el foco de contagio más importante. Por ello, anunció la actualización del sistema de ionización de cabina “Aviation Clean Air” (ACA) y las primeras en adquirlo son las empresas estadounidenses que fabrican aviones Beechcraft y Cessna. 

Crédito foto: Aero Nave

Este sistema estará disponible para su instalación en los centros de servicio Textron y los modelos de aviones que comenzarán a usarlo son:

  • Cessna Citation Latitude.
  • Citation Sovereign.
  • Citation Excel / XLS / XLS.
  • Beechcraft King Air serie 300.

¿Qué es la ionización bipolar de punto de aguja?

La ionización bipolar de punto de aguja (NPBI, por su sigla en inglés) es una técnica que permite mantener los niveles contaminantes de acuerdo con los estándares de calidad ambiental. La primera empresa en probar esto para eliminar el coronavirus del aire fue Global Plasma Solutions: en los resultados mostraron que la tasa de reducción de la cepa de SARS-CoV-2 fue del 99,4% en 30 minutos.

Ahora Textron instalará esta técnica en sus cabinas para hacer un control ambiental de la aeronave. Su funcionamiento será emitir plasma frío que permite que los iones positivos y negativos se adhieran a las moléculas de vapor de agua en el aire. Esto produce una reacción molecular que neutraliza gases, esporas, virus y bacterias. 

Las pruebas demostraron ser efectivas contra varias bacterias, esporas, olores, electricidad estática y virus, incluido el Covid. Además, el proceso para desinfectar es rápido y constante.

Purificadores de aire

Los purificadores de aire tienen una alta demanda en todo el mundo desde que inició la pandemia y España es uno de los países donde más se compran. Existen para la casa, para la oficina y para el auto y eliminan hasta el 99,9% de micropartículas en el aire. Algunas de las opciones son:

  • Rowenta Pure Air Genius.
  • INOVIX purificador de aire portátil USB.
  • Purificador de aire con filtro HEPA de Inovix.
  • Purificador de aire Taurus AP2040.
  • Purificador Aire Cecotec Total Pure 1500.
  • Ventilador purificador Dyson Pure Cool Link.

La industria de la aviación se suma a la lista de los segmentos del mercado que deberán acoplarse a la nueva realidad y adaptar sus instalaciones para garantizar condiciones sanitarias para los pasajeros. Un nuevo mundo aguarda y solo sobrevivirán las empresas que comprendan cómo adaptarse.

 

Archivado en