¿Quién es Steven Soderbergh? Director de la película “Contagio” que predijo la pandemia

¿Quién es Steven Soderbergh? Director de la película “Contagio” que predijo la pandemia

La película Contagio (2011) predice casi a la perfección la pandemia de 2020. Qué dice Steven Soderbergh, su director, al respecto.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

De la mano del director Steven Soderbergh la película “Contagio” que se estrenó en 2011 fue toda una predicción o anticipación a lo que se vendría y nadie se lo podría haber imaginado. La película trata sobre una terrible pandemia que asoló al mundo y desagraciadamente se hizo viral a causa de un tipo de “coronavirus”. Pasaron tan solo 9 años de ese estreno y en 2020 esa pesadilla en ficción saltó la pantalla para hacerse realidad.

Cabe destacar que se hicieron muchas películas acerca de diferentes virus o catástrofes similares pero la realidad es que “Contagio” es la que más se asemeja a lo vivido por la pandemia por covid-19.

En dicha película se puede ver un reparto de grandes y destacados actores como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishbourne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow que cuentan la historia de la crisis sanitaria provocada por el virus, de manera muy similar a la vivida en el 2020.

Crédito foto: Filmaffinity 

En dicho relato Steven Soderbergh demuestra de una forma terrorífica cómo el virus comenzó con el viaje de una norteamericana cuando fue a un casino en Hong Kong. Se basa principalmente en la Gripe A del año 2009 y en el trabajo del científico epidemiólogo Larry Brilliant. 

Aunque en su momento el film no fue muy exitoso, su recaudación superó los 135 millones de dólares y actualmente pasó a ser una de las películas más vistas. Al momento, Soderbergh afirmó que está trabajando en una secuela de “Contagio” y aseguró que aunque no será exactamente como lo vivido en 2020, sí argumentará temas similares.

¿Quién es Steven Soderbergh?

Steven Soderbergh es un prodigioso director que inició su romance con el cine con apenas 15 años cuando cursó un módulo universitario de cine animado. Pronto decidió comprarse una videocámara y empezar a filmar sus primeras películas amateurs en 16 milímetros.

 

Una vez que se graduó, se fue a vivir a Hollywood y trabajó en diversas producciones cinematográficas donde se fue abriendo nuevos caminos hasta que en 1989 dirigió su primera película “Sexo, mentiras y cintas de video” que revolucionó los fundamentos del cine independiente americano.

Crédito foto: Cinefilia Saint Miquel

Soderbergh es, además, un prolífico productor, aunque en los últimos años su mayor prioridad es exhibirse como uno de los directores más versátiles y visionarios de toda la industria gracias a sus destacados títulos como “Contagio”, entre otras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?