Para tener en cuenta

Contagio: la película que todos están viendo nuevamente por el coronavirus

Teniendo en cuenta el virus que afecta a varias partes del mundo, muchas de las personas están volviendo a ver el filme protagonizado por Matt Damon y de Gwyneth Paltrow.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:43 hs
Contagio: la película que todos están viendo nuevamente por el coronavirus

El coronavirus es una enfermedad que asola al sudeste asiático, sobre todo a China. Hasta el momento se han registrado 132 muertos y casi 6.000 infectados, por lo que todo el mundo se encuentra en alerta y la paranoia es cada vez es más grande.

Una de las películas que está haciendo furor es la de Contagio, un filme de hace nueve años atrás que protagonizó Matt Damon junto con Gwyneth Paltrow. Según un sitio de noticias de los Estados Unidos, el thriller alcanzó el número 10 en la lista de alquiler de películas de iTunes, compartiendo con producciones de la actualidad que han sido nominadas recientemente a los premios Oscar, como es el caso del Joker o Érase una vez en Hollywood entre otras.

En tanto que la película dirigida por Steven Soderbergh cuenta la historia de un virus mortal que empieza a diezmar a la población mundial luego de que Gwyneth Paltrow se contagiara en un viaje de negocios por Hong Kong. Por su parte al cabo de 24 horas más tarde la protagonista muere junto con su hijo.

Por otra parte entre los principales síntomas que presenta el coronavirus que se originó en Wuhan, China, es la fiebre la tos y los problemas respiratorios, que son muy similares que los que presentaron los protagonistas en la mencionada película. Lo cierto es que cada vez es más grande la alerta sobre ésta enfermedad que azota el continente asiático sobre todo.

Finalmente el gobierno de China a estableció fuertes restricciones a los movimientos en la ciudad y a sus alrededores, generando una cuarentena sobre un área poblada por más de 40 millones de personas.

Archivado en