Tecnología y Arquitectura

Arquitectura: esta casa impresa totalmente en 3D fue vendida en u$s 300.000

Sus fabricantes afirman que la vivienda, que cuenta con 50 años de garantía, es más resistente que las construidas de manera tradicional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:05 hs
Arquitectura: esta casa impresa totalmente en 3D fue vendida en u$s 300.000

El portal inmobiliario estadounidense Zillow ofrece un objeto de venta poco habitual: una casa hecha completamente con impresión 3D. El precio, mientras tanto, no difiere mucho del habitual para una casa estadounidense de sus características construida de manera tradicional: 299.999 dólares, o 2307 dólares por metro cuadrado.

La residencia, de 130 metros cuadrados, se ubica en Riverhead (Nueva York) y cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y garaje y por su aspecto exterior no se distingue de las casas comunes. 

La vivienda fue diseñada por la empresa de ingeniería H2M y fabricada por la compañía especializada en sistemas de construcción robótica autónomos SQ4D mediante su tecnología ARCS, que, según afirma el portal de venta, proporciona una construcción más fuerte y duradera que las casas construidas con hormigón. La residencia cuenta asimismo con una garantía de 50 años.

El anuncio sostiene que se trata de la primera casa del país hecha con tecnología 3D, sin embargo, varias empresas, como por ejemplo Mighty Building, ya comenzaron a vender viviendas 3D en septiembre del 2020. 

Para ver cómo es el proceso de construcción de una casa de este tipo, un video publicado por el bloguero Jarett Cross muestra la técnica de producción de la empresa SQ4D.

Rt

Archivado en