Turismo trágico

Desopilante: una serpiente le mordió los genitales cuando se sentó en el inodoro y debieron injertarlo

Un turista holandés fue a un baño en Sudáfrica, en el inodoro había una serpiente que terminó mordiéndole los genitales. El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente y recibió un injerto de ingle.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:22 hs
Desopilante: una serpiente le mordió los genitales cuando se sentó en el inodoro y debieron injertarlo

Lo que era un viaje turístico se transformó en una pesadilla para un hombre holandés. Mientras visitaba Sudáfrica, el turista ingresó a un baño y no se dio cuenta de que en el inodoro había una serpiente, que cuando este se sentó lo terminó mordiendo en los genitales, provocándole una gran pérdida de sangre. 

El caso fue publicado en el sitio Science Direct: "Se notó que su pene y escroto estaban hinchados, de color púrpura oscuro y dolorosos al ingresar al hospital", detalla el sitio. Tras el diagnóstico (la muerte del tejido en la zona del escroto), le dieron "múltiples dosis de un antisuero de veneno de serpiente inespecífico y antibióticos de amplio espectro". 

Además, debieron someterlo a una cirugía estética, que realizó en su país de origen. Allí le extrajeron un injerto del espesor total de la ingle, que fue colocado en la parte del pene que había sido mordida.

El caso, reporta el medio, sucedió hace un año y el progreso del paciente señalan que ha sido favorable. El caso despertó gran revuelo en los medios, que también reportaron que mueren entre 81 mil y 138 mil personas por año por mordeduras de serpientes, además de provocar 400 mil discapacidades.

Archivado en