Latinoamérica

La buena noticia que recibió el Gobierno de Maduro

Más de 40 países reconocieron al presidente de Venezuela y solo 16 se negaron a reconocer su administración.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:29 hs
La buena noticia que recibió el Gobierno de Maduro
Foto: AP

El Gobierno de Venezuela recuperó el reconocimiento de más de 40 países pertenecientes a la ONU. Los estados lo habían desconocido hace tres años cuando Nicolás Maduro inició un nuevo mandato. 

"Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el embajador venezolano, Samuel Moncada. 

Solo 16 de 193 países que votaron se negaron a reconocer la administración de Maduro. 

Moncada recordó que el gobierno interino, establecido a inicios de 2019, encabezado por Juan Guaidó "tuvo el apoyo de 60 países". 

"Solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro; es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, agregó Moncada.

El gobierno interino fue declarado en 2019 por la Asamblea Nacional (AN) que en ese entonces tenía una holgada mayoría y no reconocían el nuevo mandato de Maduro.

Este "nuevo gobierno" fue desdibujándose por no conseguir sus objetivos y sentenció su existencia cuando perdió las elecciones frente al oficialismo. 

Archivado en