Despidos en EEUU

La videollamada más desafortunada para 900 empleados de una empresa

El jefe de una compañía de USA deja en la calle a 900 empleados a través de una videollamada. Trascendió que los despidos pueden ser parte de un acuerdo, entre la compañía y sus patrocinadores, para recibir una cuantiosa suma de dinero antes de lo esperado, si echaban a los trabajadores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:18 hs
La videollamada más desafortunada para 900 empleados de una empresa
La empresas se dedica a los préstamos vía digital. Foto: Great People Inside.

Se llama Better.com y es una empresa prestamista de hipotecas digitales. El viernes esta compañía decidió despedir a 900 empleados. La cifra se corresponde con el 9% de su personal, en Estados Unidos e India. Sucedió horas después de su debut en la bolsa financiera, ha publicado el sitio TechCrunch.

Así, los empleados echados recibieron la noticia de su despido mediante un mensaje del director ejecutivo, Vishal Garg, por medio de una videollamada unilateral.

Luego, el hecho trascendió a las redes sociales y recibió varias críticas y terminó siendo publicados por algunos medios de comunicación masiva.

Así fue comunicado por el CEO

"Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. [...] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato". 

Según fuentes, los despidos tienen sus causas, entre ellas, la expectativa de que el mercado hipotecario se contraiga significativamente después de 18 meses de rápida expansión, debido a que se desea ofrecer servicios inmobiliarios

Además, la firma está recibiendo una inyección de dinero por parte de sus patrocinadores antes de lo pactado. No obstante no hay reportes de si existen problemas financieros, pero es posible que los despidos fueran una precondición relacionada a este acuerdo. Por último, "existe la necesidad de contar con menos procesos manuales de trabajo y enfocarse en un negocio automatizado", revela Rt

TechCrunch, Twitter, Rt

Archivado en