Coronavirus

Johann Biacsics, líder antivacunas de Austria murió víctima del covid-19

Una vez contagiado, no quiso ser hospitalizado y trató de curarse con remedios caseros: enemas a base de dióxido de cloro, principio del cloro o la lavandina.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:30 hs
Johann Biacsics, líder antivacunas de Austria murió víctima del covid-19
Johann Biacsics murió de covid-19. Foto: ÚltimaHora.

Era uno de los líderes antivacunas más conocidos de Europa. Johann Biacsics fue internado grave por covid y, sin embargo, no quiso recibir tratamiento y exigió ser dado de alta. En su casa, recurrió al dióxido de cloro como cura a su enfermedad, pero murió a los dos días. Para sus seguidores, él fue envenenado

Biacsics era famoso por oponerse a las vacunas en Austria y a los 65 años enfermó de COVID-19 y murió en Wiener Neustadt, cerca de Viena. Intentó curarse con enemas a base de dióxido de cloro, principio activo de la lavandina, pero igual sucumbió a la enfermedad. 

Según publica El Mundo, durante años Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba. Luego, "Biacsics fue hospitalizado a principios de noviembre en una clínica de Viena tras sufrir una crisis respiratoria. Ahí dio positivo al coronavirus, pero se negó a recibir tratamiento. En contra del consejo de los profesionales, que habían juzgado su estado de salud como 'muy grave', Biacsics exigió el alta, segruo de que el tratamiento con dióxido de cloro lo salvaría". 

Cuando empeoró, su familia llamó a una ambulancia para llevarlo de regreso al hospital, pero fue demasiado tarde y dos días después murió. 

Antes de morir, Johann Biacsics encabezó una protesta de antivacunas en Viena contra las medidas que estaba implementando el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la vacunación obligatoria

"En septiembre fue entrevistado por una cadena pública austriaca cuando se manifestaba frente al Parlamento: 'En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados', señaló en aquella oportunidad. Tengo 'información confidencial' sobre esto, aseguró ante una repregunta del periodista. Muy popular por sus libros y blogs sobre la automedicación, en su página de Facebook hay muchos comentarios de sus seguidores que denuncian que Biacsics fue envenenado", aporta El Comercio, de Perú. 

"En tanto, su familia acusa a los médicos de haberlo matado. 'Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad', juraron sus parientes. Su hijo Marcus lanzó una campaña de recaudación de fondos para emprender una acción legal contra los medios de comunicación por informar con 'noticias falsas' sobre su padre. Según su hijo, Biacsics fue un campeón en la lucha contra el poder abrumador de las empresas farmacéuticas", sigue ese medio. 

Como se ha dicho, el dióxido de cloro (Chlordioxid) es presentado como una cura milagrosa contra el coronavirus entre los escépticos, antivacunas y negacionistas del coronavirus en Austria. 

ElMundo, ElComercio, Wikipedia, TVPública, Youtube

Archivado en