Alec Baldwin es "parcialmente culpable" de la muerte en el set de "Rust"

Alec Baldwin es "parcialmente culpable" de la muerte en el set de "Rust"

Así lo considera el padre de la mujer que falleció por un disparo accidental en el rodaje de la película. La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida tras recibir un disparo de un arma de utilería cargada con munición real durante la grabación del film.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un disparo durante una filmación terminó con la vida de la joven Halyna Hutchins, directora de fotografía de producciones cinematográficas de Hollywood. 

Ahora, su padre, Anatoly Androsovych, cree que el actor Alec Baldwin es "parcialmente culpable" del accidente, según manifestó al diario The Sun. El hecho ocurrió en octubre, durante la filmación de la película "Rust". 

Señaló en la nota: "¿Por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo". 

Así las cosas, dijo que, en su opinión, está claro que la estrella de Hollywood fue quien descargó el arma.

"Es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar, en parte, por la muerte de mi hija", añadió. 

"No puedo entender..." 

Asimismo, Androsovych afirmó que no entiende por qué el actor estadounidense borró una serie de tuits en los que abordaba el incidente teniendo en cuenta que quedó claro que este ocurrió durante un ensayo cinematográfico.

"No puedo entender el comportamiento de Alec", indicó. 

Por otro lado, el padre de la víctima señaló que no está seguro si su nieto de nueve años "alguna vez se recuperará por completo" de esta pérdida. "Andros está volviendo a la vida lentamente, pero esto es un gran golpe para todos nosotros", concluyó.

El 21 de octubre, Hutchins, de 42 años, falleció por el disparo accidental de una pistola de utilería cargada con munición real durante la grabación del wéstern en Nuevo México (EE.UU.). La Policía confirmó que Baldwin disparó el arma de fuego, hiriendo también al director Joel Souza.

Lo que se sabe 

El asistente de dirección que entregó la pistola a Alec Baldwin el día del accidente tendrá que hablar con los investigadores

Según "los registros judiciales presentados un día después en un tribunal de Santa Fe, al actor le dio un arma cargada el asistente de dirección David Halls, quien le gritó "¡pistola fría!", lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que el arma estaba cargada con balas reales, según los documentos", revela Rt.

Por su parte, Alec Baldwin aseguró este mes que no apretó el gatillo de la pistola. 

Asimismo, afirmó que no se siente responsable por la muerte de Hutchins. "Alguien es responsable de lo ocurrido y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", declaró durante una entrevista.

Baldwin cree que es "muy poco probable" que "afronte cargos criminales, pero reconoció que lo ocurrido podría tener un impacto negativo en su trayectoria profesional. Además, comentó que el suceso le ha causado una gran conmoción y asegura que es lo peor que le ha pasado, hasta al punto de cuestionarse si quiere seguir haciendo películas", evalúa la agencia.

The Sun, Rt, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?