Racismo en EEUU

Desfigura a golpes a una modelo tailandesa en el Metro de Nueva York

La famosa ciudad vive un llamativo aumento de asaltos graves y violencia contra los asiáticos. La joven dijo "no quiero que esto le pase a nadie más". Quedó ensangrentada y magullada a causa de los golpes. El responsable de la agresión, aún no ha sido detenido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:16 hs
Desfigura a golpes a una modelo tailandesa en el Metro de Nueva York
Bew Jirajariyawetch fue duramente golpeada. Foto: Twitter.

Nueva York vive una ola de asaltos graves y también de ataques racistas contra gente asiática. Ahora, Bew Jirajariyawetch, una joven tailandesa de 23 años que emigró hace poco a Estados Unidos, contó al medio New York Post que fue duramente agredida. 

Bew fue víctima de una agresión y un robo en el metro neoyorquino. "Me alegro de seguir viva", dijo la modelo. Según indicó, el hecho ocurrió el 22 de noviembre y la dejó ensangrentada y magullada

La modelo reveló que esperaba el tren en una estación de Manhattan. Entonces, un desconocido se le acercó por la espalda y le tapó la nariz, la boca y los ojos "para asegurarse de que no pudiera hacer ningún ruido".

"Me arrastró hasta donde nadie podía ver. Me golpeó. Se llevó mi bolso". 

Las cámaras captaron el momento en el que el agresor derribó a Jirajariyawetch y la golpeó varias veces. Mientras estaba en el suelo, el asaltante supuestamente le tocó las partes íntimas antes de salir corriendo con su bolso, añadió. 

Tras los hechos la joven fue trasladada a un hospital, con su rostro lleno de moretones y sangre seca acumulada en la nariz y la boca. 

Luego, la policia publicó fotos que muestran al sospechoso saltando un torniquete y caminando por una zona poco transitada  de las instalaciones del metro. Nadie ha sido detenido aún.

"Por favor, ayuden a atrapar a este individuo porque  absolutamente nadie debería enfrentarse a una situación así", pidió la modelo. "No quiero que esto le pase a nadie más". 

Violencia en Nueva York 

Se ha registrado una serie de agresiones muy violentas, la ciudad. La Policía de New York publicó 60 casos de delitos graves en la semana anterior al asalto a Jirajariyawetch, en comparación con  los 33 del mismo periodo de 2020", informa el medio.

La agencia Rt completa: "También se registró un aumento del 27 % en los asaltos graves en el metro en lo que va de año en comparación con 2019: en 2021, se reportaron 408 asaltos graves (313 en el 2019), según los datos de la Policía. Mientras, las agresiones menores se han reducido casi en el mismo porcentaje".

Y completa: "Este año, la ciudad también ha visto un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática reportados por el Departamento de Policía de Nueva York hasta el pasado 28 de noviembre. En comparación, durante el mismo periodo de 2020 se tuvo constancia de menos de 30 delitos de este tipo". 

The New York Post, Rt, Twitter

Archivado en