Negociaciones

La Unión Europea responderá "con firmeza" si Rusia agrede a Ucrania

La advertencia la hizo Ursula von der Layen se dio en el marco de que la Unión Europea busca relanzar negociaciones con los rusos para "suavizar el conflicto con Ucrania".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 16 de diciembre de 2021 · 08:36 hs
La Unión Europea responderá "con firmeza" si Rusia agrede a Ucrania
Ursula von der Leyen y Putin tiene mucho que hablar. Foto: Wikipedia.

Como se sabe, responsables de la Unión Europea buscan relanzar las negociaciones con Rusia para tranquilizar el conflicto con Ucrania. No obstante, se ha dicho que el presidente ruso Vladímir Putin solo quiere tratar con Estados Unidos las cuestiones de seguridad en la región.

Este tema, sin ningún lugar a dudas, ha dominado la cumbre de los 27 en Bruselas con cinco exrepúblicas soviéticas, Georgia, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán y la propia Ucrania

Así las cosas, la presidenta de la Comisión Ursula von der Layen ha vuelto a expresar su respaldo a Kiev y a todos los ucranianos. 

Dijo: "Pedimos a Rusia la desescalada y contención de cualquier otro acto de agresión. Hemos garantizado a Ucrania nuestro resuelto apoyo y compromiso con su soberanía y la integridad de su territorio". 

Y completó: "No debería haber duda de que la Unión Europea responderá con firmeza a cualquier nueva agresión contra Ucrania". 

'Constante, coherente y consistente' 

El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez también #expresó su apoyo 'constante, coherente y consistente' a Ucrania en una reunión con el presidente Volodímir Zelenski, que también mantuvo encuentros bilaterales con el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz", recoge Euronews

"El objetivo de esta cita de un día era aumentar las relaciones políticas, comerciales, energéticas y culturales con estos países. y al final se emitió una declaración conjunta con ese propósito. Sin embargo, el acceso a estos países es limitado ante la enorme influencia de Moscú, que las considera su patio trasero y tiene en ellas grandes intereses de seguridad", cierra la agencia. 

Euronews, Twitter

Archivado en