Sismología

Videos y fotos: Fuerte terremoto de 7,4 de magnitud en Indonesia con alerta de tsunami

El poderoso movimiento generó grandes daños materiales. Miles de personas huyeron de sus hogares, aunque, hasta ahora, no se ha informado de víctimas mortales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:04 hs
Videos y fotos: Fuerte terremoto de 7,4 de magnitud en Indonesia con alerta de tsunami
Los daños son enormes. Foto: Twitter @HerryFTanjung

Un gran terremoto de magnitud 7,4 se registró esta mañana frente a las costas de la provincia indonesia de las Islas menores de la Sonda orientales. Así lo ha detallado la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en indonesio). 

Ante el poderoso movimiento, las autoridades del país generaron un alerta de tsunami, avisando que las olas podrían alcanzar zonas costeras a mil kilómetros del epicentro, lo que provocó la evacuación masiva de los ciudadanos.

Como bien se observa en varios videos de las redes sociales, los habitantes de muchos poblados, entre ellas Larantuka, Ende y Maumere, en la isla de Flores, corren y abandonan bajo estado de pánico sus casas y se marchan a lugares seguros. 

Además, otro clip muestra a los enfermos de un hospital de Célebes Meridional que corren del nosocomio en medio del terremoto. El movimiento trajo graves daños materiales a viviendas en las zonas afectadas. 

No obstante, por ahora, "no se reportaron datos sobre víctimas", informa la agencia Rt. 

Bmkg, Rt, Twitter.  

Archivado en