Jack Dorsey comunicó en una carta por qué abandona su cargo de CEO de Twitter

Jack Dorsey comunicó en una carta por qué abandona su cargo de CEO de Twitter

Jack Dorsey explicó por qué dejará su cargo para que lo reemplace el responsable técnico de la compañía, Parag Agrawal.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo y será reemplazado por el responsable técnico de la compañía, Parag Agrawal. Así lo anunciaron desde la empresa este lunes 29 de noviembre.

"No estoy seguro si alguien se enteró pero renuncié a Twitter", escribió el propio Dorsey en su cuenta de Twitter pasado el mediodía. "Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para desprenderse de sus fundadores", agregó Dorsey.

"Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión, fue muy difícil, por supuesto. Amo este servicio y esta compañía y a todos. Estoy muy triste…pero también muy feliz", agregó Dorsey en la carta que publicó en redes sociales.

Luego agregó que "no hay muchos fundadores que elijan a su compañía sobre su propio ego", y completó: "Sé que vamos a probar que esta fue la decisión correcta".

"Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", añadió Dorsey.

"¿Por qué no quedarme y volverme parte del directorio? Creo que es muy importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Y también creo que es crítico que una compañía pueda pararse por sí sola, y liberarla de la influencia o dirección de sus fundadores", completó Dorsey.

En 2013, Twitter ingresó en la bolsa de Wall Street y actualmente la fortuna de Dorsey está estimada en 11.800 millones de dólares, según la revista Forbes..

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?