Antigüedad

Impresionante: Egipto presentó la Avenida de las Esfinges

El faraónico espectáculo forma parte de la campaña del Gobierno egipcio para impulsar el turismo, que genera más del 10% del PBI.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:13 hs
Impresionante: Egipto presentó la Avenida de las Esfinges
Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades

Egipto inauguró, en una ceremonia especial, la restaurada Avenida de las Esfinges donde cientos de esfinges con cabeza de carnero y cuerpo de león de Luxor fueron restauradas en el paseo que conducen al templo de Karnak

El presidente Abdel Fattah al Sisi inauguró el paseo de las estatuas conocida como "Ruta de los Carneros", una avenida que une el templo de Luxor y el templo del dios Amón. 

El objetivo, aseguró el Ministerio de Turismo, es hacer del lugar “un museo al aire libre” en un país donde el sector turístico emplea a dos millones de personas y genera más del 10% del PBI.

Karnak así como la necrópolis del Valle de los Reyes y del Valle de las Reinas están inscritos en el patrimonio mundial de la Unesco.

Cada año llegan al país millones de turistas que buscan visitar los yacimientos del antiguo Egipto, especialmente este paseo, que posee tres kilómetros de largo y abarca desde el templo de Karnak hasta la antigua capital del país en Tebas

Las estatuas mitológicas de Luxor fueron descubiertas en 1949. 

A cada lado de la avenida se encuentran aproximadamente 1.300 estatuas que van acompañadas con cabezas de carnero que vigilan a quienes caminan entre los templos.

Luego de cinco años de restauración, la Avenida de las Esfinges, de 76 metros de ancho, podrá ser recorrido por aquellos que lleguen para conocer el lugar, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La egiptología es un recurso muy preciado para el gobierno egipcio, que con frecuencia se sirve de las antigüedades para brillar a nivel mundial.

Archivado en