¿Culpable?

Buenísimo: El papa Francisco 'trolea' en vivo a un seminarista español

Una delegación de católicos visitó Roma y tuvo su momento para saludar al sumo pontífice de esa religión. Un ceremonioso seminarista se presentó ante el Papa y no imaginó una respuesta que lo dejó atónito.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:04 hs
Buenísimo: El papa Francisco 'trolea' en vivo a un seminarista español
Captura de pantalla de la simpática situación. Foto: Captura de pantalla

Solemne y emocionado, un joven seminarista se dispuso a cumplir su sueño: presentarse nada menos que antes el sumo pontífice del catolicismo, el papa Francisco. Desconocía el muchacho que el papa sacaría ante él su mejor veta de humor a lo argentino. 

Así es, pues Francisco "troleó" al seminarista español. Ocurrió durante una visita de un grupo de la ciudad de Valladolid a Roma. Como se observa en un video difundido tanto en las redes sociales como en medios como The Huffington Post de España.

"Santo padre, soy un seminarista de Valladolid", dice el joven religioso. "¿Y qué culpa tengo yo?", le responde el Papa, con seriedad, antes de lanzar una carcajada. La respuesta, inesperada por todos, y sobre todo por el descolocado seminarista, provocó carcajadas generales. 

'Pequeñas diócesis' 

Además, "el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que encabezaba la delegación, protagonizó otro momento curioso. Al regalarle un vino Vega Sicilia al santo padre, este le dijo: 'Algunos se alegran demasiado', a lo que el político le contestó en tono jocoso: 'Hay que beberlo en pequeñas diócesis'", cuenta Rt

"No es la primera vez que el pontífice es noticia por sus gestos en público. En agosto, sorprendió a los feligreses que asistían a una audiencia en el Vaticano al responder una llamada telefónica. En octubre, un niño de 10 años se lanzó hasta el escenario de la misma sala y le estrechó la mano. Tras esto, el pequeño se sentó al lado del papa y, tras señalar varias veces su gorra papal blanca, conocida como solideo, funcionarios vaticanos le entregaron como regalo una similar", cierra la agencia. 

Rt, Twitter, Youtube

Archivado en