Robótica

Tu cara puede valer 200.000 dólares: robots humanoides buscan un rostro 'amigable'

El elegido firmará una licencia que permitirá a una empresa usar su apariencia por un tiempo ilimitado. Aquí, los requisitos para postular.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:11 hs
Tu cara puede valer 200.000 dólares: robots humanoides buscan un rostro 'amigable'
La robótica no cesa de arrojar sorpresas y vence límites. Foto: Trend Max.

La empresa es muy conocida en Europa: se llama Promobot y es la mayor desarrolladora de robots del norte y del este del llamado 'Viejo Continente'. Esta compañía publicó que busca "el rostro perfecto" para crear un nuevo robot humanoide

El elegido deberá ceder derechos para usar su rostro de manera ilimitada en el tiempo y, a cambio, recibirá un pago de 200.000 dólares estadounidenses

Dice Promobot: "Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como del habla, de la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica".

Y sigue: "Desde 2019 hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales", explica la compañía. 

Según Promobot, el cliente es una empresa de Estados Unidos que "suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio". El robot con el rostro del ganador empezaría a trabajar en 2023.

Aporta la agencia Rt que Promobot requiere que "los candidatos sean mayores de 25 años y tengan un rostro amigable', sin que importen otros factores como el sexo o la raza. La persona elegida deberá firmar un acuerdo de licencia con la compañía que 'permita el uso de su apariencia por un período ilimitado'. Asimismo, deberá grabar "al menos 100 horas" de material de audio para que la empresa copie su voz

Y cierra: "Promobot tiene su sede en Rusia y recientemente fue objeto de controversia por su pelea legal con Arnold Schwarzenegger, luego de que creara un robot humanoide con su cara, presuntamente sin su consentimiento". 

Promobot, Tech-lado, Rt, Youtube

Archivado en