Planeta Marte

Video: el Rover Perseverance filma el vuelo de un helicóptero en Marte

Según ha revelado la NASA, el video ofrece "la vista más detallada" del Ingenuity Mars en acción en el planeta rojo. Se ha informado que es el vuelo número 13 del helicóptero y está fechado el 4 de septiembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Video: el Rover Perseverance filma el vuelo de un helicóptero en Marte
El Ingenuity, en Marte. Foto: Nasa.

Un video ha sido difundido por la agencia espaclal de Estados Unidos. Así es, pues la NASA divulgó las imágenes captadas por su róver Perseverance, realizando tareas nada menos que en el planeta Marte. 

La filmación muestra el 13° vuelo del Ingenuity Mars realizado el 4 de septiembre. El video, según la agencia, brindan "la vista más detallada hasta ahora" de la aeronave en acción en el planeta rojo.

Este vuelo duró dos minutos y fue uno de los más difíciles, pues "implicaba volar en terrenos variados dentro de la característica geológica 'Séítah' y tomar imágenes de un afloramiento desde múltiples ángulos para el equipo del róver", ilustró la NASA.

El Ingenuity pesa solo 1,8 kilogramos y fue filmado "por la Mastcam-Z de dos cámaras del explorador y se puede apreciar en dos videos. Uno destaca la mayoría del perfil de su vuelo, mientras que el otro proporciona un primer plano del despegue y el aterrizaje", aporta Rt.

Los videos dejan ver cómo el Ingenuity mantiene la altitud durante el vuelo, mostrando, además, que tras su ascenso inicial a 8 metros es capaz de detectar un cambio en la elevación del terreno y ajustar su vuelo automáticamente. En la trayectoria, el Ingenuity recopiló diez imágenes "del afloramiento rocoso con su cámara a color antes de regresar al encuadre y volver a aterrizar en la ubicación objetivo", dice la NASA.

Y cierra la agencia: "Además, las imágenes obtenidas con el helicóptero en septiembre se complementan con las que fueron recopiladas durante el vuelo número 12, proporcionando información valiosa para los científicos de Perseverance y los conductores de vehículos exploradores". 

Nasa, Rt, Youtube

Archivado en