Vehículos eléctricos

Jetson Aero: una aeronave impresionante y futurista, además de eléctrica

Parece salida de una película de ciencia ficción, pero es muy real. Puede volar a más de cien kilómetros por ahora. Conocela, aquí.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Jetson Aero: una aeronave impresionante y futurista, además de eléctrica
La aeronave eléctrica, un suceso. Foto: Jetson Aero/ Facebook

Parece una nave del futuro, pero es de ahora. Es la aeronave que la compañía sueca Jetson Aero ha mostrado. El aparato tiene las sorprendentes capacidades de vuelo y maniobrabilidad, tal como demuestran los videos difundidos.

Es además, eléctrica y se llama Jetson One, una naver que recuerda a los aerodeslizadores de la saga de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), en un video en el que es pilotada en un bosque.

Según la empresa, "el operador utiliza una palanca de aceleración y un 'joystick', similares a los controles de una consola de videojuegos, así como unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que una computadora garantiza la estabilidad durante el vuelo". 

Y sigue: "La excitación y la emoción son fenomenales, mucho más increíbles que lo que se ha visto en las superproducciones de ciencia ficción de Hollywood. ¿Se les ocurre alguna aeronave tripulada capaz de atravesar el bosque a toda velocidad?". 

"Por cierto, la empresa estaba haciendo alusión a la velocidad máxima de 102 km/h que el aparato es capaz de alcanzar", colabora Rt.

Jetson, Rt, TodayNews, Youtube

Archivado en