Elecciones en Chile

El perfil político y académico de Antonio Kast, el candidato ganador en Chile

Parte de su perfil académico reza que realizó su enseñanza básica y media en el Colegio Alemán de Santiago. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:37 hs
El perfil político y académico de Antonio Kast, el candidato ganador en Chile
Antonio Kast

José Antonio Kast Rist es su nombre completo y es un abogado y político chileno de ascendencia alemana,3? presidente del Partido Republicano, exdiputado y candidato presidencial en las elecciones de 2017 y de 2021. Según informa Wikipedia, Hijo de una familia de inmigrantes alemanes, fue militante histórico de la Unión Demócrata Independiente hasta el anuncio de su renuncia el 31 de mayo de 2016.

También se desempeñó como profesor de la cátedra de derecho civil y comercial en el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica.

En agosto de 2017 inscribe su candidatura independiente a la Presidencia de la República, para las elecciones a realizarse 19 de noviembre de 2017. En esos comicios obtuvo un 7,93% de los votos válidamente emitidos, quedando en cuarto lugar entre 8 candidatos y candidatas.

En abril de 2018, funda el Movimiento "Acción Republicana", el que posteriormente se constituye el 23 de enero de 2020, en el Partido Republicano de Chile, siendo uno de sus fundadores y su primer presidente.

El 23 de agosto de 2021, inscribe su candidatura a la Presidencia de la República, para las elecciones de noviembre del mismo año, en representación del Partido Republicano.

Archivado en