Roma

Turistas de Estados Unidos se metieron al Coliseo por un motivo insólito y ahora deben pagar una fuerte multa

Dos turistas de Estados Unidos tuvieron una curiosa idea. Irrumpieron en el Coliseo a la madrugada por un motivo insólito y fueron multados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:35 hs
Turistas de Estados Unidos se metieron al Coliseo por un motivo insólito y ahora deben pagar una fuerte multa
El Coliseo es uno de los puntos turísticos más tradicionales de Roma. Foto: Pixabay

Dos turistas de Estados Unidos deberán pagar una fuerte multa por irrumpir en el Coliseo para cumplir una curiosa fantasía. Según indicaron medios europeos, entraron al histórico edificio para beber cervezas y hablar.

Todo ocurrió alrededor de las 5.30 del lunes. Los turistas escalaron hasta el segundo nivel del Coliseo, donde un transeúnte los detectó y dio aviso a la policía.

Cuando los carabinieri llegaron al lugar, descubrieron que los turistas norteamericanos seguían hablando tranquilamente. Cuando fueron consultados sobre lo que hacían en esa zona, que está cerrada desde las 16.30, simplemente respondieron que tomaban unas cervezas.

Si bien no fueron detenidos, la policía los castigó duramente, con una multa de 670 euros por entrar al monumento de manera ilegal. Esta multa representa cerca de 800 dólares. El castigo podría haber sido mucho más duro, pero no detectaron ningún daño en el lugar.

Millones de personas visitan el Coliseo por año. Foto: Pixabay

Quienes causan destrozos en algunos de los múltiples sitios arqueológicos pueden enfrentar multas de hasta 2 mil euros y hasta un año de prisión. Los turistas revoltosos son un varadero dolor de cabeza para Italia. En septiembre, un irlandés de 32 años fue descubierto mientras intentaba tallar sus iniciales en una columna del primer nivel. Un mes después, una adolescente alemana de 14 años intentó hacer lo mismo.

La ciudad de Venecia tiene los mismo problemas que Roma. Tras las restricciones volvieron los turistas, y con ellos los problemas. Un francés fue multado por hacer paddle board en uno de los canales, mientras que dos alemanas debieron pagar 500 euros por tomar sol en bikini en la iglesia de San Stae.

Archivado en