Glasglow

Cambio climático: la activista Greta Thunberg y el pedido a los ciudadanos

La activista Greta Thunberg se refirió a la cumbre COP26 que se realizará el próximo 31 de octubre y tiene como objetivo detener la crisis del cambio climático. La joven le pidió a los ciudadanos que no esperen cambios con solo asistir o escuchar conferencias.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:55 hs
Cambio climático: la activista Greta Thunberg y el pedido a los ciudadanos
La joven activista pide colaboración de los ciudadanos

A pocos días de celebrarse la cumbre COP26, la activista sueca Greta Thunberg pide que haya presión de la gente ya que considera que los objetivos para controlar la crisis climática no vendrán a través de conferencias.

«El cambio vendrá cuando la gente exija el cambio. Así que no podemos esperar que nada pase en estas conferencias», señaló la ecologista durante una entrevista a pocos días de de la cumbre COP26, que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

La COP26 es es considerada la conferencia del clima más importante desde el acuerdo de París (2015), que busca mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados centígrados y perseguir esfuerzos para limitar el incremento a 1,5 grados.

La joven Thunberg, si bien dijo que asistirá a la cita de Glasgow, invitó a los ciudadanos a presionar desde sus lugares para frenar la crisis climática.

«Desde mi punto de vista, el éxito sería que finalmente la gente empiece a darse cuenta de la urgencia de la situación y se dé cuenta de que estamos afrontando una crisis existencial, y que vamos a necesitar grandes cambios», agregó.

Asimismo, se refirió a los líderes del mundo a quienes les pidió que sean “honrados”.

Archivado en