El dato que informó Chile y que preocupa de cara al verano

El dato que informó Chile y que preocupa de cara al verano

Las autoridades sanitarias chilenas informaron que en las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de contagios de coronavirus de los últimos 3 meses.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.842 casos de coronavirus, la cifra más alta en los últimos tres meses. Además, se informaron 12 fallecidos.

Los expertos del país trasandino indicaron que la variante Delta es la responsable del preocupante rebrote, que pone en alerta a las autoridades sanitarias del país vecino.

El aumento de los casos se dio particularmente en la Región Metropolitana de Chile (Santiago y alrededores), donde la tasa de positividad escaló al 4%, mientras que en el resto del país se encuentra en el 2,7%, la cifra más elevada desde julio.

La vacunación ha permitido bajar el número de muertes e internaciones.

El rebrote preocupa a las autoridades sanitarias chilenas a raíz de que los contagios aumentaron un 53% en los últimos 7 días y un 68% en los últimos 14 días. Los casos activos también alcanzaron el número más alto desde el 26 de julio.

Actualmente se registran 8.591 casos activos en el país trasandino. La suba en la cantidad de contagios es la mayor de los últimos 87 días. El rebrote parece confirmar que la variante Delta, con su mayor contagiosidad, acelera la propagación de la enfermedad. Sin embargo, gracias a la exitosa campaña de vacunación, las hospitalizaciones y muertes por coronavirus se mantienen bajas en el país vecino.

El rebrote preocupa a las autoridades sanitarias chilenas.

Chile es uno de los países que más ha vacunado contra el coronavirus. Con el 89,3% de la población objetivo (mayores de 18 años) con el esquema de vacunación completo, se ubica muy por encima de la media mundial, que se ubica en torno al 36%.

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que, hasta el momento, el 71,21% de los niños y adolescentes (entre 6 y 17 años) del país ya habían recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 30 % ya completó su inmunización.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?