Coronavirus

Quiénes podrán entrar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Si bien el país abrirá sus fronteras al turismo, no cualquiera podrá ingresar. Se deberá cumplir con varias condiciones previas

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:17 hs
Quiénes podrán entrar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre
Para visitar Estados Unidos deberán cumplirse ciertas condiciones

Estados Unidos abrirá sus fronteras y permitirá el acceso de turistas de todo el mundo. Sin embargo será condición clave haber recibido dos dosis de vacuna contra el coronavirus, que sea comprobable, de los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud y la FDA estadounidense.

La medida regirá desde el 8 de noviembre. El vocero de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, comento que la medida se aplicará ”tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres".

“La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre", aseguró. De esta manera los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación y las aerolíneas deberán, además, crear un rastreo de contactos y exigir una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la partida.

De las vacunas aplicadas en Argentina serán reconocidas las de Moderna, Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. La Sputnik V todavía no pertenece a la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS y por lo tanto no será válida.

En un principio estas medidas rigen para los turistas mientras que los que entran por motivos esenciales, como los camioneros, están exentos. Sin embargo, a partir de enero, deberán cumplir con las dos dosis de vacunación, al igual que los visitantes por placer.

Archivado en