Negros en USA

Racismo: policía blanco pisa la cabeza de un negro sintecho esposado

El hecho ocurrió el 24 de septiembre en Indianapolis. Sin embargo, sus pormenores solo salieron a la luz hace horas tras la publicación de un video por parte del Departamento de Policía de Indiana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:43 hs
Racismo: policía blanco pisa la cabeza de un negro sintecho esposado
Jermain Vaughn, al ser detenido. Foto: TheWashingtonPost.

Otra vez, la Policía de Estados Unidos en la mira por un caso de racismo. Esta vez, un uniformado es investigado, después de que la cámara corporal de un colega lo filmara al pisotear la cabeza de un afroamericano esposado.  

El hecho ocurrió el 24 de septiembre en Indianapolis, Indiana, sin embargo, al escena solo salió a la luz hace horas, con la publicación de un video de lo sucedido por parte del Departamento de la Policía local. 

En el video se observa el arresto de un sintecho llamado Jermain Vaughn. En él, el afroamericano lanza insultos hacia un par de policías que lo lanzan al suelo. Después, el sargento Eric Huxley lo pisotea con su pierna izquierda.  

La Policía de Indiana imputó a Huxley por "comportamiento inadecuado, así como lesiones corporales moderadas contra un ciudadano".

Asimismo, se le suspendió al oficial el sueldo y se recomendó su despido. 

Además, el fiscal de Indiana, John Childress, indicó que el sargento podría enfrentar cargos criminales si la pesquisa halla infracciones procesables, ha publicado NBC News

En tanto, el abogado del acusado, John Kautzman, dijo que su cliente intentará demostrar que sus acciones no fueron ilegales.  

NbcNews, Rt, Wthr, Youtube

Archivado en