Tecnología y avación

Honda y su admirable jet empresarial que irá de costa a costa de EEUU sin escalas

El proyecto aclara que tiene capacidad para 11 pasajeros. El llamado HondaJet 2600 puede volar a 833 kilómetros por hora y alcanza una altura máxima de 14.325 metros. Ha generado gran expectativa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:05 hs
Honda y su admirable jet empresarial que irá de costa a costa de EEUU sin escalas
Honda Aircraft presentó su Honda Jet 2600. Foto: Honda Aircraft.

Un interesante proyecto ha captado la atención del mundo tecnológico en vehículos aéreos. Es llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa Honda Aircraft, que presentó su proyecto HondaJet 2600, un vehículo de próxima generación. 

Se trata de un avión tipo jet para empresarios, que será el primer ligero del mundo capaz de hacer vuelos de rango transcontinental y sin escalas a través de todo el territorio de Estados Unidos. 

El proyecto fue mostrado en el marco de la reciente exposición de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de Las Vegas. Allí, Honda Aircraft descubrió una maqueta del HondaJet 2600 y escuchó opiniones al respecto.  

Según la página oficial del proyecto, el HondaJet 2600 puede llevar hasta 11 pasajeros y tiene "tecnología de nueva generación" que le permite completar "vuelos transcontinentales sin escalas a través de Estados Unidos, a una velocidad máxima de 833 kilómetros por hora y una altura máxima de 14.325 metros". Y posee una cabina con "alojamiento relajante con un amplio espacio para el equipaje para viajes largos", a lo que se une "una eficacia de combustible sin igual". 

Según la agencia Rt, sobre el proyecto, Michimasa Fujino, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft, reveló que "durante los últimos cinco años su compañía ha presentado el HondaJet Elite, seguido del Elite S, que mejora aún más el diseño original del HondaJet, y ahora el HondaJet 2600, que describió como 'un nuevo concepto de aeronave en un segmento diferente del HondaJet original'".

"El diseño del HondaJet 2600 incorpora más electrificación y automatización en sus sistemas, lo que permite que 'varias tecnologías líderes en su categoría aumenten las capacidades de los pilotos, reduzcan la carga de trabajo y mejoren la seguridad'.  Entre sus características destaca su acelerador y su freno automáticos, el avanzado sistema de aumento de dirección y sistema de alerta de desbordamiento de pista. Según la compañía, estas mejoras de diseño también se traducen en un peso más liviano, una mayor fiabilidad y un mantenimiento más sencillo durante la vida útil de la aeronave", completa la agencia.

Los creadores esperan competir con las aeronaves empresariales de tamaño mediano. 

Nbaa.org, Hondajet, Rt, Twitter, Skies, Youtube

Archivado en