Se oyeron disparos

Videos: así entraron los manifestantes en el Capitolio de EE.UU

Seguidores de Donald Trump ingresaron por la fuerza a ese edificio gubernamental, e incluso lograron paralizar la acción del Congreso, que estaba a punto de confirmar el triunfo electoral de Joe Biden. Las imágenes recuerdan los momentos más conflictivos en la historia del país del norte.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:31 hs
Videos: así entraron los manifestantes en el Capitolio de EE.UU
Corridas Los manifestantes se enfrentaron a la Policía.

En la tarde de este miércoles, manifestantes a favor del mandatario saliente Donald Trump ingresaron por la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos y se enfrentaron con los guardias, generando escenas que no se habían visto nunca en el país del norte, al menos en su historia reciente.

Si bien Trump no parece contar con el suficiente respaldo político como para detener la asunción de Biden, son miles los simpatizantes del ala más dura de los republicanos que al grito de "U.S.A" se acercaron e incluso consiguieron paralizar por algunas horas el funcionamiento del Congreso

Al cierre de esta nota, las autoridades habían decretado un toque de queda a partir de las 18 hora local. Se teme que algunos de los manifestantes estén armados, ya que entre los grupos variopintos que apoyan a Trump hay algunos, como los Bugaloo Boys, que ya han protagonizado anteriormente incidentes con tiros. 

El propio Trump ha salido a pedir calma:

Según la agencia de noticias EFE, los simpatizantes ya ingresaron a la Cámara Baja -que ha sido evacuada- y se oyen disparos. Aún no se han reportado heridos ni fallecimientos, pero la noticia se actualiza minuto a minuto

Aquí, algunos videos desde el terreno. Ampliaremos

 

Archivado en