Aclaración oficial

Trump no podrá entrar a Escocia por el cierre de fronteras ante el avance del covid

Fue la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, quien aclaró que no hay excepciones para ingresar a su país debido a las restricciones por el fuerte brote del coronavirus. La versión indicaba que el mandatario de Estados Unidos viajaría para evitar traspasarle el mando a Joe Biden el 20 de enero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de enero de 2021 · 20:24 hs
Trump no podrá entrar a Escocia por el cierre de fronteras ante el avance del covid

Confirmando que Donald Trump sigue sin aceptar la derrota frente a Joe Biden, el diario Sunday Post de Escocia informó que el aeropuerto de Prestwick, cerca del complejo de golf Turnberry de las empresas Trump, tiene previsto recibir un Boeing 757 militar estadounidense. Y esto sería justamente el 19 de enero, un día antes del evento de traspaso de mando.

Sin embargo ante los crecientes rumores sobre ese controvertido viaje, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, salió a recordar que su país entró en confinamiento ante el fuerte avance de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus en el Reino Unido, por lo que los extranjeros solo pueden ingresar por "motivos esenciales".

"No tengo idea de si Donald Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles, norma que se aplica a todos", advirtió la mandataria.

"Y venir a jugar al golf no es un motivo que yo considere imprescindible", aclaró. 

La aclaración de Sturgeon se dio luego de que también los medios estadounidenses afirmaran que el magnate republicano podría viajar a Escocia el día de la asunción del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para evitar asistir a la ceremonia.

El propio Trump había dicho hace varias semanas que no estaría en Washington para la jura del cargo de su sucesor, cuya victoria se niega a reconocer dos meses después de las elecciones.

La filtración a la prensa de un pedido de recepción el 19 de enero de un avión militar -usado generalmente por el vicepresidente Mike Pence o la primera dama- al aeropuerto de Prestwick, hizo circular la versión de que el mandatario partiría de su mansión en Mar-A-Lago hacia Europa en la víspera de la posesión de Biden.

Archivado en