Vacunación masiva

La Unión Europea negocia una exorbitante compra de vacunas

Según trascendió, la Comisión Europea busca realizar una increíble compra de vacunas a Pfizer y BioNTech. De acuerdo a lo informado, el objetivo es duplicar la cantidad inicialmente acordada

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de enero de 2021 · 14:03 hs
La Unión Europea negocia una exorbitante compra de vacunas

Se conoció que la Unión Europea busca negociar la compra de vacunas. De acuerdo a lo que informa el periódico alemán "Der Spiegel", buscan duplicar la compra inicialmente acordada con Pfizer-BioNTech.

Según el periódico, Bruselas se encuentra en tratativas con la empresa alemana y la farmacéutica estadounidense para conseguir alrededor de 300 millones de dosis más. Esto significaría doblar la cantidad inicialmente acordada.

Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado y se sabe que al menos, se trataría de una compra en firme de 100 millones de dosis. También existe la posibilidad de que la UE adquiera otros 200 millones más, aunque esta cantidad no llegaría hasta el segundo semestre del año.

Hasta el momento en la zona se han comprado 300 millones de vacunas. El primer contrato de la Comisión con Pfizer y BioNTech contemplaba la adquisición de 200 millones de dosis con la posibilidad de extenderlo a otras 100 millones. Recientemente se cumplió con ese contrato que involucra a 27 países y ahora pretenden conseguir una cifra similar.

Así, de concretarse este nuevo acuerdo, se duplicaría la cifra de compra, lo que permitiría suministrar el medicamento a dos tercios de los ciudadanos europeos que se aacercan a los 450 millones de habitantes.

En tanto, crece la presión social y mediática en Europa por la escasez de dosis disponibles en el incio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, justo cuando la pandemia arrasa con la segunda ola.

Archivado en