Miss Universo: un tour por las últimas 10 ganadoras y primicias sobre la edición 2021

Miss Universo: un tour por las últimas 10 ganadoras y primicias sobre la edición 2021

El certamen de belleza más famoso y quiénes fueron las reinas de cada edición.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

No hay sede definida ni fecha para el evento que se suspendió en 2020 pero las autoridades ya organizan los detalles para conocer quién será la sucesora de la ganadora en 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

Entre tanto, la mayoría de los países ya tienen a sus candidatas 2020 y la próxima edición de Miss Universo promete ser memorable, luego de un contexto global difícil para todos.

El concurso cambió el enfoque en estos últimos años, cuando la equidad de género se colocó en el centro de la escena mundial.

Distintas críticas señalan que ya no puede tratarse de poner a la mujer en el lugar de objeto de admiración únicamente por características físicas, lo cual poco a poco fue dando muestras de ir cambiando al reconocer otros atributos, como resaltó en un discurso Lara Dutta, Miss India y Miss Universo 2000.

Miss Universo: las últimas 10 elegidas

  • Jimena Navarrete Rosete, 2010, México

Modelo de Trump Model y portavoz de L'Oréal Paris desde 2011, imagen de Old Navy y portada de revistas como InStyle, GQ, People, Vanidades, entre otras. Luego de obtener su corona fue jurado del certamen en 2012.

  • Leila Luliana da Costa Vieira Lopes, 2011, Angola

La modelo nacida en Angola ganó la corona máxima del certamen internacional en Brasil, en la ciudad de San Pablo, además, ganó el premio a la más fotogénica. En la actualidad reside en Nueva York.

  • Olivia Frances Culpo, 2012, Estados Unidos

De origen italiano, ganó cuando aún estudiaba en la universidad y tocaba el violonchelo. En esa oportunidad el certamen se celebró en Las Vegas y recuperó una corona que el país no había ganado en 15 años.

  • María Gabriela de Jesús Isler Morales, 2013, Venezuela

Fue Miss Venezuela en 2012 y al año siguiente Miss Universo en el certamen internacional. Es modelo y animadora. Actualmente trabaja dentro del comité de organización y tiene mucha actividad en redes sociales.

  • Paulina Vega Dieppa, 2014, Colombia

Fue señorita Colombia por el Atlántico. Dueña de una belleza fresca y luminosa es considerada en su país como la más hermosa. Se adueñó de la corona en 2014 cuando estudiaba administración de empresas y ya dominaba el francés, el inglés y el alemán.

  • Pía Angela Alonzo Wurtzbach, 2015, Filipinas

Es popularmente conocida como Pía Romero, es actriz y modelo. También conductora y cantante. Fue la tercera Miss Universo coronada nacida en Filipinas. Sus fotos actuales en instagram la muestran cada día más bella.

  • Iris Laurence Mittenaere Druart, 2016, Francia

Celebrada en Filipinas, una dentista francesa fue elegida la más bella del planeta, demostrando en alguna medida como los tiempos cambian y no sólo se considera la belleza sino también los logros profesionales, las historias de superación, etc.

  • Demi-Leigh Nel-Peters, 2017, Sudáfrica

Demi fue elegida la más hermosa del mundo en una memorable edición en Las Vegas. Entre otras características enseñaba defensa propia a mujeres en su país para defenderse ante ataques inesperados.

  • Catriona Elisa Magnayon Gray, 2018, Filipinas

Criada en Filipinas y con nacionalidad de ese país, pero nacida en Australia, la ganadora de esta edición ya era para el momento del certamen cinturón negro en artes marciales y gran activista en relación a la prevención del HIV.

  • Zozibini Tunzi (Sudáfrica) - 2019

La más bella del planeta esta vez se impresionó por sus discuros anti racistas y anti machistas. Es la tercera belleza sudafricana ganadora del título.

¿Quién se quedará con la corona en 2021 y qué novedades habrá sobre la realización del espectacular evento? Los críticos aguardan que se tengan en cuenta otras consideraciones además del aspecto físico y se rumorea que, la labor durante la pandemia en 2020, podría incidir en la decisión de los jurados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?